Mundo Dinámico provee un conjunto de datos de cobertura terrestre casi en tiempo real para nuestro planeta en constante cambio. (https://dynamicworld.app/).

¿Qué provee Mundo Dinámico?
“Un conjunto de datos de cobertura terrestre con resolución global de 10 m casi en tiempo real, que genera probabilidades por píxel para 9 tipos de terreno, útil para productos de detección de cambios y mapas derivados.

Resumen del programa

“A diferencia de las imágenes satelitales, que normalmente se adquieren y procesan casi en tiempo real, históricamente los productos de la cobertura terrestre global se han producido anualmente, a menudo con un retraso considerable entre el procesamiento de la imagen y la publicación del conjunto de datos. Desarrollamos un nuevo enfoque automatizado para la clasificación globalmente consistente, de alta resolución y casi en tiempo real (NRT) del uso de la tierra (LULC) aprovechando el aprendizaje profundo en imágenes Sentinel-2 de 10 m. Utilizamos un sistema basado en la nube altamente escalable para aplicar este enfoque y proporcionar una fuente abierta y continua de predicciones LULC en paralelo con las adquisiciones de Sentinel-2. Este producto NRT, el primero de su tipo, al que nos referimos colectivamente como Dynamic World, se adapta a una variedad de necesidades de los usuarios que van desde datos LULC extremadamente actualizados hasta compuestos globales personalizados que representan rangos de fechas especificados por el usuario. Es más, la naturaleza continua de las salidas del producto permite el refinamiento, la extensión e incluso la redefinición de la clasificación LULC. En combinación, estos atributos únicos permiten una flexibilidad sin precedentes para una comunidad diversa de usuarios en una variedad de disciplinas.” (https://www.nature.com/articles/s41597-022-01307-4)

Fuente de nota:
Paper: https://www.nature.com/articles/s41597-022-01307-4
App:  https://dynamicworld.app/

Imágenes: https://dynamicworld.app/

Autores del paper: Christopher F. Brown ,Steven P. Brumby ,Brookie Guzder-Williams ,abedul tania ,Samantha Brooks Hyde ,José Mazzariello ,Wanda Czerwinski ,Valerie J. Pasquarella ,Roberto Haertel ,Simón Ilyushchenko ,Kurt Schwehr ,Mikaela Weisse ,fred stolle ,Craig Hanson ,Oliver Guinan ,rebeca moore &Alejandro M. Tait

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”