Frente a la reactivación de vuelos domésticos en Perú en el mes de julio, la aerolínea SKY apuesta por la tecnología como uno de los principales frentes de prevención.
Además, SKY desarrollará una serie de medidas antes y durante los vuelos para garantizar la seguridad de sus pasajeros.
La aerolínea ha ajustado su política de flexibilidad, permitiendo cambios sin costo adicional en todos sus pasajes comprados hasta el 31 de julio.
Hace unos meses, un virus puso de cabeza al mundo. Nos vimos obligados a quedarnos en casa, a tomarnos un respiro y posponer nuestros planes. Como aerolínea, SKY también ha tenido que permanecer en tierra durante este periodo y ha superado los nuevos retos ajustando sus operaciones para continuar ofreciendo seguridad y confiabilidad a todos sus pasajeros. Además de las medidas y exigencias que establecen los protocolos para el sector aeronáutico, las aerolíneas vienen trabajando para que los aviones continúen siendo de los ambientes más seguros para el transporte de pasajeros.
¿Cómo es esto posible?
Los aviones más modernos y de última tecnología como los Airbus 320neo de SKY cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors), que son equipos dedicados a captar partículas microscópicas del aire de la cabina con una eficacia muy alta.
● El aire es cambiado por completo cada 3 minutos, logrando un ambiente limpio y desinfectado.
● Durante estos 3 minutos, el aire de la cabina pasa por los filtros HEPA, los cuales consiguen eliminar el 99.99 % de los virus y bacterias, entre ellos el Coronavirus. Con esto, logran un aire limpio y seguro, que cumple con los mismos estándares de higiene que el de un quirófano médico.
● Además, los filtros HEPA aseguran un flujo de aire en la cabina de arriba a abajo, llevando al mínimo la posibilidad de que alguna partícula vaya hacia adelante o hacia atrás. El aire ingresa a la cabina a través de las entradas ubicadas en el techo del avión y es direccionado hacia las salidas ubicadas en el suelo. Luego, este es dirigido hacia el exterior, a través de las válvulas de salida de presurización o a los filtros HEPA.
¿Qué otras medidas se tomarán?
●Además de contar con los filtros HEPA, SKY ha desarrollado un Protocolo de Desinfección de Aeronaves, que usa productos que están en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.
● Asimismo, SKY dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros y desinfectará los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos.
● Se eliminará la venta a bordo y se suprimirán las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.
● Finalmente, se solicitará a los pasajeros portar su mascarilla durante todo el vuelo y evitar los desplazamientos dentro del avión, a menos que sean estrictamente necesarios.
Adicionalmente, la aerolínea viene trabajando de la mano de toda la comunidad aeronáutica y las autoridades competentes para proponer los protocolos finales que garanticen la seguridad de los pasajeros durante toda la experiencia de viaje. Estas medidas partirán del uso obligatorio de mascarillas para todos los involucrados con los vuelos, sean pasajeros, tripulantes o el personal que trabaja en los aeropuertos y en el mantenimiento de los aviones.
¿Flexibilidad para cambios de fecha?
La low cost ha ajustado su política de flexibilidad. Todos los pasajes comprados hasta el 31 de julio incluirán cambios de fecha sin costo adicional; no habrá penalidades y ni diferencias tarifarias. Además, tomando en consideración las necesidades de los viajeros, los cambios podrán realizarse hasta 1 hora antes del vuelo.
Los pasajes están a la venta en www.skyairline.com/peru.
SKY se va acercando al reinicio de operaciones para que más emprendedores puedan levantar sus negocios y para que más familias puedan lograr ese ansiado reencuentro. Para que los peruanos puedan volver a transportarse por nuestro país, embarcados en un servicio 100% confiable y seguro.
Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”