Ante el incremento de la temperatura, es importante tener especial cuidado con los mininos y cachorros, pues suelen ser los más sensibles.
Se acerca el verano y las temperaturas están incrementando, hecho que no solo afecta a los humanos, sino también a los animales. Ante esta situación, surge la necesidad de cuidar a nuestras mascotas, quienes también pueden padecer de las consecuencias del calor. Por tal motivo, los expertos de La Positiva Seguros presentan 4 consejos para proteger a tus engreídos ante las cambiantes condiciones climáticas.
1. Mantén hidratada a tu mascota: Es fundamental hidratarlos, especialmente en medio de temperaturas altas, para evitar los golpes de calor. Asimismo, recuerda cambiar el agua de su envase al menos una vez al día para garantizar que esté limpia y lo más fresca posible.
2. Paséalo en un horario determinado: Te sugerimos pasearlo durante la tarde o temprano por la mañana, pues el ambiente suele estar más fresco. Evita también exponer mucho a tu mascota al sol, ya que aquellos que poseen pelaje claro pueden verse afectados por la insolación.
3. Bríndale una alimentación balanceada: Durante todo tipo de clima, siempre es de suma importancia mantener una dieta equilibrada, rica en proteínas. Para ello, te recomendamos conversar con tu veterinario de confianza para decidir qué tipo de alimento es ideal para tu mascota. Además, no olvides omitir chocolates, huesos de aves o espinas, café, nueces, cebolla, entre otros, en su dieta, pues pueden ser tóxicos para los animales.
4. Lleva a tu mascota a sus revisiones: Estas deben ser realizadas de forma periódica, siguiendo el control que el veterinario disponga y cumpliendo con el calendario de vacunación para proteger a tu engreído de enfermedades que pudieran generarse por defensas bajas ante el cambio climático.
Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”