SKY será la aerolínea oficial de la Selección de Perú hasta el 2026, incluyendo la Copa América 2024, las Eliminatorias y el Mundial 2026.
El patrocinio incluye todas las categorías de LaBicolor: mayores, femenino y menores.
En el marco de las celebraciones por su 101° aniversario, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que SKY, la aerolínea con la flota más nueva de Sudamérica se suma a la familia de patrocinadores que acompaña a LaBicolor en todas sus categorías: masculina, femenina y menores. Durante la firma del convenio, Agustín Lozano, presidente de la FPF, agradeció la confianza y el aporte de compañías como SKY que apuestan por ponerse la camiseta de LaBicolor, la marca más querida por todos los peruanos. “Este anuncio coincide con nuestros 101 años de creación, lo cual lo hace especialmente importante. Estamos a solo dos semanas de iniciar unas nuevas Eliminatorias y para ello, hemos reforzado alianzas y construido nuevos vínculos con quienes sumaremos esfuerzos para ofrecer un producto de calidad y cada vez más atractivo”, expresó.
Por su parte, José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú, agregó “Estamos muy felices de convertirnos nuevamente en la aerolínea oficial de la Selección y ponernos a su servicio hasta el 2026. En nuestros años volando en Perú, hemos logrado transportar los sueños de millones de personas y ahora será un honor tener a bordo de nuestra flota de aviones los sueños y esperanzas de todo el país. Esta alianza es muy importante para nosotros, especialmente porque el deporte es pasión y disfrute, conceptos con los que queremos asociar la experiencia que queremos transmitir como SKY”.
Del mismo modo, Juan Carlos Balassanian, Gerente General de 1190 Sports Perú, señaló “Estamos encantados y orgullosos de ver cómo una marca reconocida a nivel regional como SKY Airline, suma su apoyo a La Bicolor® convirtiéndose en un socio estratégico para acompañar a la selección. Agradecemos la confianza depositada y celebramos poder emprender un camino de trabajo conjunto”.
Durante la presentación, también estuvieron presentes Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF; Juan Reynoso, director técnico de LaBicolor masculina; Emily Lima, directora técnica LaBicolor femenina; entre otros representantes del cuerpo técnico de las selecciones en sus distintas disciplinas y categorías.
Cabe mencionar que, como parte del acuerdo que tiene vigencia hasta diciembre del 2026, SKY acompañará al equipo de todos los peruanos en los partidos que juegue de visita como parte de su participación en las Eliminatorias al Mundial 2026 y en la Copa América 2024.
Por último, Agustín Lozano invocó a la mejor hinchada del mundo para que acompañen a LaBicolor en este nuevo ciclo. “Iniciamos un nuevo capítulo con mucha ilusión y sabemos que todos los peruanos alentarán a la Selección desde las tribunas y sus casas, en la costa, sierra, selva, y desde cualquier parte del mundo”, concluyó.
Acerca de la FPF
La Federación Peruana de Fútbol es el máximo ente rector de este deporte en el Perú, afiliada a la FIFA y CONMEBOL. Con más de cien años de gestión, es la institución encargada de marcar los lineamientos para el desarrollo del fútbol a nivel nacional, desde sus bases hasta las selecciones profesionales en sus distintas disciplinas y categorías. Tiene como principales funciones masificar el fútbol en todo el país, elevar el nivel de competencia, mejorar la infraestructura deportiva y fortalecer la preparación de menores.
Sobre SKY Airline
SKY es una aerolínea low cost con 22 años de historia y presencia en 8 países de América. Opera a nivel doméstico e internacional desde sus filiales en Perú y Chile, trasladando hasta la fecha a más de 50 millones de pasajeros. En el 2023, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial. Asimismo, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.
Acerca de 1190
1190 Sports es una compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución-, cuya propuesta de valor permite que ligas, federaciones, clubes y marcas, estrechen su conexión con los consumidores. Basada en relaciones a largo plazo, con un modelo de negocios asociativo y mediante una gestión comercial innovadora de derechos y patrocinios, la propuesta de 1190 Sports busca potenciar los ingresos de sus socios generando en el tiempo beneficios crecientes para todas las partes. Actualmente, 1190 Sports gestiona los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de AFD, Argentina Football Distribution) y las Series A & B del Campeonato Brasileirão; es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de “La Roja” -selecciones chilenas de fútbol- para el período 2023-2026; y desde 2023 la gestión de los derechos de transmisión de la Liga1 de Perú y la gestión de patrocinios de la Selección Peruana de Fútbol, entre otras propiedades.
Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”