La empresa se ha comprometido con objetivos en áreas de acción por el clima y resiliencia hídrica para el 2030.

Lenovo se ha unido a una nueva iniciativa para acelerar la acción del sector privado al ritmo y la escala necesarios para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y cumplir la Agenda 2030. La iniciativa “Forward Faster” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas hace un llamamiento a los líderes empresariales de todo el mundo para que adopten medidas mensurables, creíbles y ambiciosas en áreas que tienen el poder de acelerar el progreso en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que el sector privado puede lograr colectivamente el mayor y más rápido impacto para 2030.

El Informe de Progreso de los ODS publicado a principios de este año por el Secretario General de la ONU, António Guterres, mostró que sólo el 15% de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están bien encaminadas, el progreso en el 48% es débil e insuficiente, y el progreso se ha estancado o ha retrocedido en el 37% de los ODS.

“En el último año, Lenovo ha mantenido su compromiso de construir un planeta sostenible, promover la inclusión, cerrar la brecha digital y ser un ciudadano corporativo responsable en todos los lugares en los que hacemos negocios. Abordamos nuestros objetivos a corto plazo para 2030 con esta visión, aprovechando nuestra innovación para aumentar la sostenibilidad de nuestros productos y operaciones”, compartió Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo.

Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Lenovo se ha comprometido con dos objetivos en dos áreas de acción:

Acción por el clima
• Establecer objetivos corporativos de reducción de emisiones netas a cero basados en la ciencia, en línea con una senda de 1,5 °C, con el objetivo de reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto en 2050 a más tardar.

Resiliencia hídrica
• Aumentar la resiliencia hídrica en todas las operaciones y cadenas de suministro globales y aunar esfuerzos para lograr un impacto hídrico positivo colectivo en al menos 100 cuencas hídricas prioritarias vulnerables para 2030.

En enero de 2023, Lenovo pasó a formar parte del primer grupo de empresas y el primer fabricante de PC y teléfonos inteligentes en tener objetivos netos cero aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Además de respaldar el CEO Water Mandate de la ONU en marzo de 2021, Lenovo creó una asociación estratégica con Wine To Water para aumentar el acceso al agua potable en comunidades de todo el mundo. Puede obtener más información sobre el impacto y las iniciativas de Lenovo en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el FY 2022-23 ESG Report.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”