Uno de los factores clave para el éxito de un proyecto social es el financiamiento. Para ello, LG a través de “LG Ambassador Challenge”, ofrece S/50,000 a organizaciones sociales que cuenten con proyectos enfocados en problemáticas relevantes.
El programa “100 días de felicidad”, es una iniciativa diseñada para promover el cambio social.
En un mundo cada vez más consciente de las necesidades sociales, el impulso de proyectos destinados a abordar problemas comunitarios se vuelve crucial. Por ello, LG, a través del programa “100 días de felicidad”, realizará por tercera vez LG Ambassador Challenge, una iniciativa diseñada para promover el cambio social.
¿Cómo participar de LG Ambassador Challenge?
El periodo de inscripción es del 01 al 31 de marzo y el periodo de revisión de los proyectos será del 1 al 05 de abril. El ganador será anunciado el 09 de abril. Si deseas conocer los criterios de evaluación y términos y condiciones así como inscribir a tu organización puedes ingresar a https://www.lg.com/pe/lgambassador/
Bajo este contexto y con el fin de ofrecer orientación y apoyo a quienes buscan iniciar o fortalecer sus iniciativas sociales, LG Perú ha identificado cinco consejos clave que pueden marcar la diferencia en el éxito de un proyecto.
1. Networking y colaboraciones: Reconociendo el poder de la colaboración, los proyectos sociales deben buscar establecer conexiones sólidas con otras organizaciones, líderes comunitarios y voluntarios. A través de alianzas estratégicas, se puede amplificar significativamente el impacto y la efectividad de las acciones sociales.
2. Medición y evaluación del impacto: La capacidad de medir y evaluar el impacto de un proyecto social es fundamental para su éxito a largo plazo. Establecer métricas claras, tanto cuantitativas como cualitativas, ayuda a entender qué funciona, qué mejoras necesita y cómo se puede maximizar el impacto en la comunidad.
3. Sostenibilidad financiera: Para garantizar la viabilidad a largo plazo, los proyectos sociales deben diversificar sus fuentes de financiamiento. Desde donaciones hasta colaboraciones con empresas socialmente responsables. Justamente, “LG Ambassador Challenge” seleccionará dos propuestas innovadoras y cada una recibirá un financiamiento de S/. 50,000 para su ejecución. Desde luego, la búsqueda de sostenibilidad financiera es fundamental para mantener la continuidad y el crecimiento del proyecto.
4. Participación comunitaria: La participación activa de la comunidad es esencial en todas las etapas del proyecto. Fomentar un sentido de pertenencia y colaboración puede fortalecer la eficacia y relevancia, asegurando que esté verdaderamente arraigado en las necesidades y aspiraciones de la comunidad a la que sirve.
5. Adaptabilidad y aprendizaje continuo: En un mundo en constante cambio, la adaptabilidad es clave para el éxito sostenible. Los proyectos sociales deben estar dispuestos a aprender de sus experiencias, tanto positivas como negativas, y ajustar sus enfoques según las necesidades emergentes de la comunidad y el entorno.
Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”