La ausencia de psicólogos en los colegios del país es notoria. Estudios demuestran que el 32% de los jóvenes de entre 15 y 29 años tiene problemas de salud emocional.

Por sus 100 años, Kleenex, junto a la ONG Equilibrio, trabajan en talleres preventivos en dos escuelas con el objetivo de impactar a 3 mil 500 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia.

El estigma y la falta de orientación son las barreras más grandes de la sociedad para mejorar la salud emocional, y en Perú esta problemática se acentúa. Actualmente, más de 90% de las escuelas en el país no cuenta con departamentos de atención psicológica para alumnos y profesores, así se pudo conocer durante un conversatorio organizado por Kimberly- Clark de la mano con la ONG Equilibrio.

Por otro lado, se registra un 60% de padecimiento de estrés grave entre los docentes, así lo confirma la investigación de la ONG. Además, estudios realizados por el Minsa, indican que el 32% de los jóvenes del país entre 15 y 29 años tienen problemas con su salud emocional.

Si bien es cierto hay un objetivo grande por cumplir, existen medidas que nos pueden ayudar a lograr este propósito para promover el bienestar emocional a través de: Charlas abiertas, talleres de orientación, así como campañas de concientización para reducir los estigmas y fomentar el diálogo sobre salud mental.

A estos esfuerzos por visibilizar, erradicar los tabúes y construir empatía para ser una sociedad más comprensiva, se suma Kleenex, marca de Kimberly – Clark, con su campaña “Llorar no nos hace débiles” en el contexto de la conmemoración de sus 100 años en el mercado.

“A nivel local estamos con una campaña que tiene como objetivo desestigmatizar el llanto como expresión natural de las emociones y lograr que nuestra mente sea la mejor aliada de todo aquello que queremos.

Estamos realizando acciones en dos escuelas ubicadas en los distritos de El Agustino y Pachacamac de la mano de la ONG Equilibrio para beneficiar a 3 mil 500 personas entre estudiantes y docentes por lo que estamos haciendo un trabajo integral alrededor del adolescente”, señaló Segundo Pérez, Gerente Senior de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark.

Esta iniciativa social va de la mano con el plan de sustentabilidad de Kimberly – Clark con la finalidad de que sus marcas tengan un compromiso e impacto positivo dentro de las comunidades en las que opera. Estos aportes son fundamentales para el cumplimiento de las metas que se ha trazado la compañía en temas de sustentabilidad, las cuales están alineadas con el propósito de brindar “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”