El año pasado alcanzó un hito al reciclar 9,360 toneladas de PET, el equivalente a llenar más de 500 piscinas olímpicas.

Trabaja con más de 2,500 recicladores en Lima y otras provincias.

Reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, con los años Recicloplas ha ido incrementando la cantidad de plástico procesado, contribuyendo a la reducción de residuos y logrando inyectar más de dos millones de soles en la cadena de reciclaje nacional. El reciclaje del PET posconsumo se utiliza como insumo para fabricar empaques de alimentos en Pamolsa, este compromiso permite a la empresa disminuir el uso de resinas vírgenes y sustituirlas por materia prima reciclada y así atender la demanda de la agroindustria peruana y exportar productos sostenibles a nivel global.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, esto se ve reflejado en el incremento de las toneladas procesadas por Recicloplas cada año y en el uso de estas toneladas en los empaques que fabricamos. Nuestro objetivo es seguir innovando en la fabricación de nuestros empaques”, sostuvo Gabriela Velarde, gerente de sostenibilidad de Pamolsa.

Actualmente la planta procesa 750 toneladas de PET posconsumo al mes y el año pasado alcanzó un hito al reciclar 9,360 toneladas, el equivalente a llenar más de 500 piscinas olímpicas, evitando que millones de envases terminen en rellenos sanitarios o botaderos.

UN COMPROMISO SOSTENIBLE A FAVOR DEL PLANETA Y LA SOCIEDAD

Recicloplas también genera impactos sociales positivos, trabajando con más de 2,500 recicladores en Lima y otras provincias. “Desde el inicio, Recicloplas ha contribuido no solo al abastecimiento local de PET reciclado para nuestros productos, sino que también ha impactado positivamente a cientos de recicladores y sus familias, promoviendo así el desarrollo de un modelo de producción sostenible”, explicó Velarde.
Adicionalmente, la planta ha capacitado a más de 6,500 personas en prácticas de reciclaje a través de programas educativos, fomentando una cultura de reciclaje en el país. Con estos logros, Recicloplas se consolida como un elemento clave en el compromiso de Pamolsa con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país.

En el 2020 Recicloplas se mudó a un espacio más grande , que incluía una segunda línea de reciclaje, con una inversión adicional de 1 millón de dólares.  El uso de material reciclado ha permitido a Pamolsa reducir su huella de carbono indirecta en aproximadamente 95,000 toneladas de CO2 desde 2013.

Recicloplas colabora con más de 2,500 recicladores en Lima y otras provincias, quienes contribuyen a la recolección de las más de 700 toneladas de PET que la planta procesa mensualmente.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”