Más de 76 mil reuniones semanales que se realizan en 143 países del mundo. En Perú desde 1985, Narcóticos Anónimos ayuda a miles de personas a cambiar su vida.
El mensaje que nos trae N.A. es que “Un adicto; cualquier adicto, puede parar de consumir drogas, perder el deseo de hacerlo y encontrar una nueva forma de vida”.
Era el 14 de noviembre de 1985 cuando se fundó el primer grupo de NA en el Perú; luego de 40 años, Narcóticos Anónimos cuenta en la actualidad con más de 60 grupos en nuestro país, que hacen más de 250 reuniones de autoayuda a la semana en casi todos los distritos de Lima y muchas provincias del Perú; cuyo único propósito es: “llevar el mensaje de recuperación a los adictos que aun sufren atrapados en las garras de esta enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal llamada adicción”.
Para acceder a los horarios de reuniones puedes ingresar a la web: https://naregionperu.org/
Para conocer la verdadera dimensión de Narcóticos Anónimos y su relevancia en el mundo entero, nos debemos trasladar al año de 1953 a California, donde se fundó esta confraternidad internacional, multilingüe y multicultural sin fines de lucro, cuyo propósito principal es que sus participantes, mediante la práctica y vivencia del programa de 12 pasos de NA, se mantengan sin consumir ningún tipo de droga (limpios). Cuyo comprobado valor terapéutico se basa en la ayuda de un adicto a otro adicto, para permanecer limpios. Millones de personas, hombres y mujeres que se reúnen diaria y voluntariamente en todo el mundo, sin que importe su edad, raza, preferencia sexual, condición social, credo, religión, ni la falta de esta última, para ayudarse a mantenerse “limpios” a través de las más de 76 mil reuniones semanales que se realizan en 143 países.
En Perú, Narcóticos Anónimos, realiza sus reuniones diarias de manera ininterrumpida desde hace 40 años en diversos locales en todo el Perú. Desde su fundación, gracias al compromiso y servicio voluntario de sus miembros, que siguiendo el legado de sus fundadores quienes a través de su perseverancia dieron inició a este programa libre, gratuito y confidencial, siguen salvando vidas en nuestro país, en nuestra comunidad y en cada familia; convirtiendo a sus miembros en personas aceptables, responsables y productivas de nuestra sociedad.
¿Pero qué podemos hacer para ayudar a N.A.? Podemos ayudar difundiendo su existencia, para que más personas que necesitan su ayuda puedan encontrarlos y puedan también disfrutar de una nueva forma de vida, sin consumir drogas.
Puedes llamar las 24 horas a los teléfonos wapp: +51 999 957 841 o +51 934 938 496.
Más información: www.naregionperu.org





