“Recicla Consciente” proyecta lograr la meta en seis meses.
Estaciones de Reciclaje instaladas en tiendas de plazaVea y Vivanda reciben envases de plástico PET, plástico duro, papel, cartón, vidrio, Tetra Pak, cartuchos de tinta y tóner HP & Samsung y RAEE en diversos puntos de Lima.
Toma de conciencia ciudadana y de las empresas es clave para incentivar mejora ambiental del país en la actual crisis sanitaria.
La red de Supermercados Peruanos (SPSA), empresa que agrupa a las marcas plazaVea y Vivanda, presenta por segundo año consecutivo la campaña “Recicla Consciente” que busca fomentar el reciclaje en la ciudadanía, a través de la correcta segregación de materiales como el vidrio, metal, plástico, papel y cartón, Tetra Pak, cartuchos de tinta y tóner HP & Samsung y RAEE .
El reciclaje es muy importante ya que genera puestos de trabajo para recicladores que son sustento de sus familias, reduce la contaminación ambiental al reducir el volumen de material que va a los botaderos o rellenos sanitarios y permite la reutilización de los materiales como materia prima.
Con esta campaña, Supermercados Peruanos busca poner a disposición de la comunidad el uso de sus más de 50 estaciones de reciclaje en Lima y provincias, que han venido operando hace 9 años, como puntos de acopio seguros para promover la cadena del reciclaje.
“Consideramos que debido al contexto actual por la pandemia del COVID-19, la ciudadanía está mucho más sensibilizada con la temática ambiental y por otro lado pasamos mucho más tiempo en casa lo cual nos hace reflexionar sobre la cantidad de residuos que producimos.” indicó Lía Celi de Supermercados Peruanos.
“Esta campaña es posible gracias a la valiosa colaboración de organizaciones como Recicla,pe, B-Green y L.O.O.P., así como de nuestros aliados estratégicos: Gloria, HP, Nestlé, P&G, PepsiCo, Pernod Ricard, San Miguel Industrias y Tetra Pak.” señaló la ejecutiva.
La meta de esta iniciativa es recolectar 60 toneladas de materiales reciclables durante los seis meses de duración de la campaña. Para ello, se han elaborado mensajes que impulsen el cambio de comportamiento positivo hacia el medio ambiente por parte de los consumidores. Estos mensajes brindarán información a los consumidores en el momento de la compra para que se puedan elegir productos que se encuentren en envases reciclables, así como para el retorno de los empaques en las estaciones de reciclaje, donde encontrarán información para separar correctamente sus residuos.
Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”