Se confirma la sede de la COP 25, CMP 15, CMA 2. La COP 25 que se celebrará en Chile, tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre de 2019. La Conferencia de las Partes se realizaría en el Parque Bicentenario Cerrillos (ex aeropuerto de Santiago de Chile).

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El Parque Bicentenario Cerrillos tiene aproximadamente 30 hectáreas brutas + 10 hectáreas netas para una capacidad de 25.000 personas. Este recinto es el ex aeropuerto internacional de Santiago y cuenta con un tremendo potencial: Excelente conectividad, ubicación y tamaño como para tener un Centro de Eventos de Clase Mundial, señala la página oficial de la COP 25.

El Venue de COP25 guiará a los visitantes hacia el corazón de la cumbre, llevando a los delegados oficiales a la Zona Azul y al resto del público hacia la Zona Verde.

• Zona azul: área de la conferencia donde se realizan las negociaciones.

• Zona verde: área en la que se desarrollan actividades paralelas a la conferencia, distintas de los procesos de negociación.

En este último sector los visitantes participarán de este evento ciudadano único gracias a la alianza público- privada, para mostrar la innovación y compromiso del país contra el cambio climático.

¿Que es la COP?
La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. Ahora es el turno de Chile.

Mayor información en la página oficial de la COP 25 AQUÍ

Fuente de nota e imágenes:
https://cop25.cl/
https://unfccc.int/