Hoy se inaugura el V festival Temporada Alta en el Gran teatro Nacional con el Espectáculo Francés de Circo Contemporáneo “Perceptions”.

En el marco de los 130 años de la Alianza Francesa en el Perú, la compañía francesa Bivouac inaugura hoy el V Festival Internacional de Teatro, ofreciendo dos funciones en el Gran teatro Nacional los días 4 y 5 de febrero.

“Perceptions es un viaje al corazón de la imaginación cuántica donde lo infinitamente grande se mezcla con lo infinitamente pequeño. Mientras evoluciona la exploración de los artistas en escena, el mundo suspendido se transforma y se vuelve impredecible. Una invitación a soñar con otras realidades.” (Alianza Francesa).

“Perceptions”
Fechas: 4 y 5 de febrero 2020
Lugar: Gran Teatro Nacional
Hora: 8pm
Duración: 55 minutos.

Esta innovadora creación, desarrolla técnicas circenses combinadas con danza aérea, palos chinos, acrobacias, piano y música en vivo, sobre una estructura en movimiento y un mástil gravitacional. Invitando al público a visualizar y sentir un mundo suspendido que se transforma y se vuelve impedecible, soñando con otras realidades en el marco de la teoría de cuerdas de la física cuántica.

“Colin, un investigador en física cuántica y obsesionado con la teoría del conjunto, choca con la loca idea de que es posible viajar en dimensiones paralelas o simultáneas ¿Por qué? Él está buscando a su esposa desaparecida.Su entorno está compuesto por una máquina gigante en movimiento, el “Ojo”, la cual le anima hacia la lógica cuántica: percibe varias dimensiones al mismo tiempo y el futuro actúa sobre el presente. Él buscará más allá del conocimiento de la física, más allá de la vida, más allá de sus percepciones.” (Gran Teatro Nacional).

La compañia Bivouac trabaja desde su fundación en cuerpos libres, dispuestos a entender las nuevas tendencias mundiales. Perceptions es una puesta en escena exigente, atípica, con movimientos innovadores que encierran física cuántica, teoría espacial, manejo de cuerdas y vuelos parabólicos. Una representación del conocimiento científico actual y los avances de la investigación experimental.

Los directores de la compañía, Benjamin Lissardy, Maryka Hassi y Maureen brown, son reconocidos en Europa por reinventar el lenguaje circense. En esta producción trabajan junto al compositor musicl Yanier Echavarría y al director artístico Émilien Picard, responsable además de la maquinaria. El propósito de Bivouac es ofrecer al público una percepción diferente de la vida, salir de situaciones comunes, asumir retos y apostar por el cambio.

El V festival Internacional de teatro Temporada Alta, organizado por la Alianza francesa, está programado del 4 al 23 de febrero con la participación de prestigiosas compañías de Alemania, Bélgica, España, Francias, Italia, México, Perú y Portugal. Este festival nació en Girona, Cataluña, en 1992 y es considerado por el público y la crítica, uno de los mejores festivales de artes escénicas de España, y un evento de referencia del teatrp contemporáneo en Europa.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X