Se abre el proceso de Admisión al nuevo programa de estudios 2020-I de la Maestría en Conservación de Recursos Forestales, en la Escuela de Posgrado de la UNALM.

Maestría en Conservación de Recursos Forestales.
Inscripciones hasta el 7 de marzo del 2020.
Mayor información en: http://www.lamolina.edu.pe/Postgrado/conrecnatural/

La Maestría en Conservación de Recursos Forestales, brinda un enfoque integral sobre el manejo de los recursos forestales, que de acuerdo a la legislación peruana incluyen los bosques naturales, las plantaciones forestales, las tierras cuya capacidad de uso mayor sea forestal y para protección, la flora terrestre y acuática emergente, incluyendo su diversidad genética, y la fauna silvestre. De este modo se abordan tanto las complementariedades como los conflictos que se generan en el uso de los recursos y la forma de evitar o reducir sus impactos ambientales.

 

Otro aspecto destacado en esta especialidad es el énfasis en las posibilidades, alternativas y técnicas de manejo de fauna silvestre neotropical, aprovechando la considerable experiencia peruana en el manejo de las aves guaneras, mamíferos como la vicuña, venados cola blanca y primates, reptiles como las taricayas entre otras especies. También se profundiza en el manejo de las áreas naturales protegidas del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINANPE) y áreas naturales en general, que pueden incluir las zonas de amortiguamiento de las áreas de conservación, concesiones forestales, entre muchas otras, tanto de tenencia privada como Estatal. La maestría tiene un enfoque ecosistémico y brinda alternativas de conservación y desarrollo sostenible a los sistemas socioecológicos y a las personas que dependen de estos.

El cuerpo docente está conformado por profesores de diversas profesiones que hacen que la maestría tenga una aproximación transdisciplinaria a los complejos temas que representa la conservación de los bosques, la fauna silvestre y las sociedades que dependen de estas a nivel nacional e internacional.

Objetivos
La Especialidad de Conservación de Recursos Forestales tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de conducir los procesos de aprovechamiento sostenido de los recursos naturales. Su preparación incluye la base ecológica, las herramientas tecnológicas, la habilidad para la planificación, organización, dirección y monitoreo de dicho aprovechamiento; así como, los fundamentos necesarios para buscar alternativas innovadoras y rentables en la solución de conflictos en el uso de los recursos naturales.

Fuente y mayor información: http://www.lamolina.edu.pe/Postgrado/

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X