La actividad se realizó en la playa Venecia de Villa el Salvador, en el marco del lanzamiento de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en diversas playas de Latinoamérica.

Más de 60 voluntarios de Head & Shoulders (marca del portafolio de Procter & Gamble), Wong y Metro, en alianza con Recicla,pe se unen realizar limpieza de playa.

 

Siguiendo su compromiso de cuidado ambiental, Head & Shoulders, marca del portafolio de Procter & Gamble; Wong y Metro se unieron para llevar a cabo una nueva actividad de voluntariado corporativo con la misión de limpiar y recolectar residuos en la playa Venecia de Villa El Salvador.

Este voluntariado se realizó en alianza con Recicla,pe!, organización que busca generar una cultura de reciclaje a través de programas de sensibilización ambiental, y que se encargará de darle una segunda vida a los residuos recolectados.

En la actividad también participó Maricarmen Marín, Gian Piero Diaz, embajadores de P&G para Perú; la conocida surfista, María Fernanda Reyes y los influencers Maud Gurulian y Patricio Parodi, entre otros.

 

“El problema de la contaminación en los océanos es cada vez más evidente y lo hemos visto personalmente cuando hacemos limpieza de playas. Es por ello que, con Head & Shoulders, inspirados en la promesa de remover hasta 100% de caspa en el cuero cabelludo, nace la misión por el planeta: no dejar rastros de plástico en las playas y océano. Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de la marca para ayudar a proteger la tierra para nuestras futuras generaciones.” comentó Ximena Arróspide, líder en categoría de belleza de P&G Perú.

Por su lado, Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, resaltó la importancia de las alianzas para seguir llevando el mensaje de cuidado ambiental a más personas. “En Wong y Metro, integramos la sostenibilidad a través de tres pilares: consumo responsable, cuidado ambiental y cadena de valor. En ese sentido, formamos alianzas con organizaciones que nos permitan lograr este propósito, y encontramos en Head & Shoulders un aliado clave para seguir promoviendo una economía circular”, señaló la ejecutiva.

Esta iniciativa se realizó en el marco del lanzamiento de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en diversas playas de Latinoamérica*, y que llega al Perú como edición limitada, a la venta en las tiendas Wong y Metro. Estos nuevos envases Head & Shoulders incluyen hasta 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.

Para la producción de esta botella, se necesitó aproximadamente 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas latinoamericanas. Este lanzamiento, así como la limpieza de playa, es solo el comienzo de los esfuerzos de la marca para generar conciencia sobre el tema en la industria y en la sociedad. Este compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en el portafolio de Head & Shoulders.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X