Un gran ejemplo a imitar, que podría dirigir los esfuerzos en nuestras ciudades para conseguir la meta de lograr lo que la ciudad de Helsinki ha conseguido: registrar cero muertes de peatones.

Seguridad del Tráfico, incremento del control del tráfico, desarrollo de tecnología de seguridad, desarrollo de servicios de rescate, reducción de límites de velocidad son algunos de los factores que han ayudado a obtener este admirable resultado.

 

Según informó el portal Intelligent Transport, los registros desde el año 1960 muestran que 2019 es el primer año en el que no se hayan perdido vidas de peatones en el tráfico. “En 2019, no hubo muertes de peatones en el tráfico rodado en la capital de Finlandia, Helsinki.”

Asimismo refiere que el número de personas que han muerto en el tráfico en Helsinki ha disminuido significativamente en las últimas décadas. Pues en la década de 1980 y hasta principios de la década de 1990, hubo aproximadamente 20-30 muertes cada año. Después de esto, el número de muertes comenzó a disminuir significativamente. En la década de 2010, siete personas al año, en promedio, murieron en el tráfico en Helsinki. La mayoría de las muertes han sido peatones casi todos los años. En el curso de la práctica actual de registrar estadísticas, el peor año fue 1965 con 84 muertes registradas en Helsinki, indicó el portal.

“La mejora en la seguridad del tráfico es la suma de varios factores. La seguridad del tráfico ha mejorado debido a las mejoras en el entorno de la calle, el aumento del control del tráfico, el desarrollo de medidas y tecnología de seguridad del vehículo, y el desarrollo de servicios de rescate. La reducción de los límites de velocidad también ha sido un factor clave ”, dijo el ingeniero de tráfico de la ciudad de Helsinki , Jussi Yli-Seppälä.

“Helsinki redujo los límites de velocidad en 2018, y los nuevos límites entraron en vigencia en 2019. Actualmente, el límite de velocidad en las calles de las zonas residenciales y el centro de la ciudad es principalmente de 30 km / h. El límite de velocidad en las calles principales es de 50 km / h en áreas suburbanas y 40 km / h en el centro de la ciudad. La Ciudad ha anunciado que comenzará a instalar 70 nuevas cámaras de control de tráfico y realizará modificaciones destinadas a mejorar la seguridad de los cruces peatonales en los lugares más peligrosos en 2020.”

Nota sobre los datos: La información sobre las víctimas de accidentes de tránsito se basa en accidentes de tránsito reportados a la policía. La información para 2019 es solo preliminar y puede cambiar.

Fuente de nota e imagen: https://www.intelligenttransport.com/

 

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