Los Scouts llegan a Moyobama – San Martín. 

#SiempreListos

El Gobierno Regional de San Martín valora la importancia del movimiento Scout en la formación de nuestros niños y jóvenes, por lo cual viene promoviendo la apertura de las reuniones del grupo Scout de Moyobamba.

“Si tienes entre 6 y 14 años te esperamos este domingo 9 de febrero a las 4pm en el centro de esparcimiento del Gobierno Regional de San Martín en Moyobamba (Carretera a los baños, frente al recreo Selva Paraíso) Este Domingo comienzan las reuniones del grupo Scout de Moyobamba que cuenta con el apoyo del Goresam. La participación es gratuita. Te esperamos!” (Fuente:Gobierno Regional de San Martín)

Este mes se celebra el Día Mundial del Pensamiento Scout: 22 de febrero
En el año 1926 delegados scouts de todas las partes del mundo que asistieron a la Conferencia Mundial Scout en los EEUU y determinaron tener un día especial para que los scouts de todo el mundo pensaran en el resto de sus hermanos scouts y expresaran su agradecimiento y aprecio al Movimiento Scout Mundial cada 22 de febrero. Y se le denominó Día del Pensamiento Scout Mundial (Mundial desde 1999), que corresponde también a la fecha de nacimiento del fundador del Movimiento Scout Mundial Lord Robert S. Baden Powell of Gilwell. (fuente: http://scouts.es).

En nuestro país la Asociación de Scouts del Perú cumple este año su 109 aniversario, está compuesta en la actualidad por mas de 10 mil miembros integrantes a nivel nacional; fue fundada en Perú el 25 de mayo de 1911 por Juan Luis Rospigliosi y Gómez Sánchez (1854 – 1935), quien formó el primer grupo scout de niños exploradores en el distrito de Barranco, en la ubicación donde hoy queda la Estación de Barranco, en lo que fuera el Barranco English Institute.

La Promesa Scout
Es una promesa de Honor que hace todo miembro del movimiento Scout del mundo cuando se siente preparado:

“Por mi honor, prometo hacer cuanto de mi dependa
para cumplir mis deberes con Dios y la Patria
ayudar a mi prójimo en toda circunstancia
y cumplir fielmente la ley scout”

Más información sobre los Scouts del Perú:

https://scout.org.pe/

http://naturalezainterior.org.pe.pe/index.php/naturaleza-y-medio-ambiente/item/417-scouts-del-peru-105-anos-ensenando-a-ayudar-a-los-demas-a-proteger-la-vida-y-la-naturaleza

http://naturalezainterior.org.pe.pe/index.php/cursos-y-eventos/item/1113-dia-del-pensamiento-scout-siempre-listos-para-servir-a-los-demas

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X