Miraflores junto a la ciudad griega de Larissa presenta su exitoso intercambio de cooperación en el X Foro Urbano Mundial (WUF), que se celebra en Emiratos Árabes Unidos.

El X Foro Urbano Mundial 2020 (WUF) reúne a los principales stakeholders en términos de desarrollo urbano sostenible en el mundo, y tendrá lugar en Abu Dhabi, del 8 al 14 de febrero.

El Programa Internacional de Cooperación Urbana para América Latina y el Caribe (IUC-LAC) de la Unión Europea tendrá representación en el evento gracias a la participación de las ciudades de Miraflores (Perú), que expondrá su trabajo junto a su partner europeo de Larissa (Grecia), y de la ciudad colombiana de Cali, que presentará sus éxitos en la cooperación con la ciudad de Belfast (Irlanda).

El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC-LAC) tendrá presencia en el X Foro Urbano Mundial 2020 (WUF) el próximo 9 de febrero en dos sesiones:

En la primera sesión, participará en el debate sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana a nivel local, donde también se expondrán las bonanzas de la cooperación entre ciudades para impulsar el desarrollo urbano sostenible en los territorios.

En la segunda sesión, los representantes del programa IUC-LAC tendrán la oportunidad de mostrar los éxitos y las lecciones aprendidas por la iniciativa en sus 3 años de implementación. En ese sentido, el IUC-LAC será presentado por medio de las ciudades de Miraflores (Peru) y Larissa (Grecia), tratando de la promoción del patrimonio cultural a través de la cooperación entre ciudades, con destaque para las prácticas de creación e implementación de rutas culturales e intervenciones en el centro histórico para impulsar actividades de negocios. Esta exposición del intercambio será presentado por el Alcalde de la ciudad limeña de Miraflores, Luis Molina Arles, y el presidente del Concejo Municipal de Larissa, Dimitrios Tachos.

Los expositores comentarán cómo, en el marco del programa IUC-LAC de la Unión Europea, las delegaciones de ambos territorios firmaron un acuerdo de hermanamiento entre ciudades, donde se comprometieron a trabajar en algunos de los temas de interés identificados, como el desarrollo urbano sostenible, innovación, conservación y puesta en valor del patrimonio y peatonalización de la ciudad. Asimismo se expondrá el plan de implementación del uso de la bicicleta en ambas ciudades, como parte del sistema de movilidad sostenible, el intercambio de información para la peatonalización del centro de Miraflores y de conocimiento para la mejora de los sistemas de riesgo de áreas verdes, además del mencionado de impulso al patrimonio histórico.

Para el líder del equipo del programa IUC-LAC, Cláudio Acioly, que participará del evento en distintas actividades, “el Foro Urbano Mundial ofrece un espacio de intercambio y aprendizaje para que las ciudades latinoamericanas compartan sus propuestas y experiencias y fertilicen sus políticas con aportes y experiencias de innúmeras ciudades, programas y proyectos de varias partes del mundo”.

El encuentro, además, contará con la destacada presencia del Asesor Principal de Relaciones Internacionales para el Directorado General de Política Regional de la Comisión Europea, el Jefe de la Oficina para Europea y las Instituciones Europeas de ONU Habitat, Paulius Kulikauskas, el Alcalde de la ciudad de Manheim (Alemania), Peter Kurz, la Vicealcaldesa de Madrid (España), Begoña Villacísy la Directora de Planeamiento, Desarrollo y Transporte de Fort Collins (USA).

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X