Crédito de imagen: @kristianlainephotography.  Rescatada de https://www.australiangeographic.com.au

Diversos medios digitales informaron sobre la publicación de Australian Geographic, en donde prensentó el maravilloso momento en el cual el fotógrafo finlandés Kristian Laine, captura con su cámara a una hermosa mantarraya rosada nadando por la Gran Barrera de Coral de Australia.

Australian Geographic hace la presentación en su artículo : “Impresionantes fotografías de la mantarraya rosada de la Gran Barrera de Coral”,

El color de esta mantarraya es algo muy inusual, por lo que científicos marinos de todo el mundo están emocionados por descubrir la causa de esta nueva coloración en esta especie. Se calcula que el especimen debe tener casi 7 metros de ancho y podría pesar cerca a 2 toneladas.

Al parecer según refieren los medios, esta sería la 2da vez que se ha logrado avistar una mantarraya rosada, dejando claro que el ser humano aún tiene mucho por conocer y conservar de la naturaleza.

              Crédito de imagen: @kristianlainephotography. Rescatada de https://www.australiangeographic.com.au

Australian Geographic indica que “la especie fue descubierto por primera vez en 2015 por el instructor de buceo Ryan Jeffery, el vientre rosado de la mantarraya, que generalmente es blanco, inicialmente desconcertó a los científicos, que creían que podría haber sido una infección de la piel. El Proyecto Manta de la Universidad de Queensland , que está estudiando al animal, dice que la coloración es solo una expresión inusual y única de la melanina de la piel.”

Asimismo destacó que Kristian Laine pudo retratar al raro especímen cerca de Lady Elliot Island, la isla más al sur de la Gran Barrera de Coral..

Fuente de nota e imágenes:
https://www.australiangeographic.com.au/
https://intriper.com/                                                                                                                                    https://www.facebook.com/calacademy

Fotos de: Kristian Laine

Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X