Los Nuevos e Innovadores Estacionamientos Para Bicicletas en Japón

Cada día el valor de la bicicleta en las ciudades más adelantadas tecnologicamente va tomando mayor importancia, pues se está creando una conciencia global de la alta contaminación de sus ciudades por la combustión de los motores vehiculares e industrias. Por ello Japón esta innovando estacionamientos para dar abasto al creciente número de ciclistas que cada día se mueven en dos ruedas por las calles.

El vehículo más sostenible del mundo va tomando mayor importancia cada día, por lo que diferentes cuidades y compañías están invirtiendo en estacionamientos altamente tecnológicos e innovadores. El problema de espacio para estacionar bicicletas está generando diversas soluciones, un buen ejemplo es este estacionamiento totalmente automatizado que una empresa japonesa ha desarrollado, en varios niveles, antisísmico y con etiquetas digitales inteligentes para devolverlas en forma automática a los ciclistas.

Japón hasta inicios del 2018 tenía más de 72 de millones de bicicletas en las calles, para una población de más de 117 millones de habitantes (56.9% de cobertura). En el mundo existen más de un billón de bicicletas, aproximadamente el doble de la cantidad de autos. Holanda tenía para el 2018 alrededor 16 500 000 de bicicletas, para una población de 16 690 000 habitantes, logrando una cobertura de 99%, considerada la mayor cobertura relativa del mundo.

 

 

Fuente de imágenes: captura de youtube “Innovador estacionamiento subterráneo para bicicletas”

Fuente de video: Video Youtube “Innovador estacionamiento subterráneo para bicicletas”

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X