El Gobierno de la República de Corea, a través del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED, por sus siglas en inglés), ofrece becas integrales a los peruanos interesados en realizar una maestría, doctorado o investigación en una universidad de ese país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Entre las universidades que pueden ser elegidas por los postulantes se encuentran la Seoul National University, Yonsei University y el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), por nombrar algunas.

La lista con las 67 universidades e institutos superiores elegibles, así como sus respectivos programas de posgrado, se puede consultar en https://www.pronabec.gob.pe/descargas2020/202002-BecasCorea-UniversidadesElegibles.xlsx.

La beca es parte del programa Global Korea Scholarship (GKS) y cubre el costo de la matrícula, seguro médico, un estipendio mensual, pasajes aéreos de ida y vuelta, así como los gastos de investigación académica y de la impresión de tesis. Asimismo, los beneficiados recibirán un año de estudio del idioma coreano, antes de empezar el programa de maestría o doctorado de su elección.

Para postular, los interesados deben tener menos de 40 años, un buen promedio académico y contar con el grado de bachiller o título profesional. En caso apliquen a un programa de doctorado, deberán contar con el grado de máster. Estos requisitos deberán ser acreditados con copias originales o legalizadas por un notario público de los respectivos certificados de estudios y récord de notas.

Entre otros documentos de postulación, se requiere también un certificado del idioma inglés (nivel intermedio como mínimo), partida de nacimiento, acta de nacimiento de los padres o copias de sus pasaportes, dos cartas de recomendación, una carta de compromiso y llenar en inglés los formularios que se encuentran en la Guía de Postulación:  https://www.pronabec.gob.pe/descargas2020/202002-BecasCorea-GuiaPostulacion-Eng.pdf

Todos los documentos y formularios deberán ser presentados en un fólder manila en la sede del Pronabec, ubicada en la Av. Arequipa 1935, Lince, en el caso de Lima, o en las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana.
El plazo para postular es hasta el 12 de marzo.

Para mayor información sobre los requisitos y la convocatoria, ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/becas-corea-canalizadas/, y para consultas sobre el proceso, ir a https://tramitepublico.pronabec.gob.pe/Consultas, con el asunto Beca Corea.

Fuente: Pronabec

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”