El Seguro Social y Cuerpo General de Bomberos firmaron un convenio para que los hombres de rojo sean atendidos en los hospitales y centros de salud de EsSalud a nivel nacional.

Essalud resaltó que conocedores de su abnegada labor que cumplen al servicio de la ciudadanía, incluso arriesgando sus vidas, el Seguro Social de Salud – EsSalud firmó hoy un convenio con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para también brindar atención de salud a los hombres de rojo.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, resaltó que este es un día histórico porque este convenio reconoce el esfuerzo y dedicación del Cuerpo General de Bomberos en favor del país y detalló que serán 18 mil voluntarios beneficiados, aproximadamente.

”Este es un justo reconocimiento a ustedes, a nuestros héroes de hoy que están dispuestos a ofrendar sus vidas por los 33 millones de peruanos en cada una de las emergencias que suceden en el país porque para EsSalud es muy importante trabajar de la mano con los bomberos para cuidar la salud de cada uno de sus voluntarios”, resaltó.

La suscripción del convenio fue durante la feria de la salud donde se brindó atención a los bomberos y sus familiares en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, dermatología, otorrino, endocrinología y psicología, entre otros

Por su parte, el comandante general de los Bomberos, Gral. Larry Linch Solos, sostuvo que este convenio es una alegría y un hito en el país porque se da después de 160 años de creación del CGBVP, pues antes solo “éramos atendidos luego de ocurrir la emergencia y hoy gracias a EsSalud la atención será desde el primer momento del día”.

Este documento fue firmado por el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, y el intendente nacional de Bomberos del Perú, Luis Ponce, comprende el desarrollo de una serie de acciones e intervenciones de promoción, prevención y atención de la salud a los bomberos a nivel nacional.

Este acuerdo tiene una vigencia de dos años, tiempo durante el cual EsSalud brindará atenciones de prevención y realizarán una evaluación integral inicial a los beneficiarios con el objetivo de promover el cuidado de la salud o prevenir y/o detectar oportunamente riesgos, daños o enfermedades.

Essalud informó en sus redes: “En beneficio de más de 54 mil personas, entre bomberos y sus familiares, #EsSalud y Intendencia Nacional de Bomberos del Perú firman convenio para poder brindarles una atención oportuna en en los hospitales de EsSalud.”

 

Fuente de nota e imagen: http://noticias.essalud.gob.pe/

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”