Este es un gran paso del sector empresarial en la búsqueda de herramientas que contribuyan al incremento significativo de las tasas de reciclaje y la institucionalidad ambiental en el Perú.

Nuevos miembros se sumaron a esta importante organización líder en reciclaje, que busca promover estrategias sostenibles en pro del medio ambiente y la sociedad. Un gran ejemplo que muchas organizaciones y empresas deberían seguir o continuar impulsando.

Diageo, Backus, Heinz-Glas Perú, Industrias del Envase, Natura Perú y Pamolsa, actores fundamentales de la gestión de residuos sólidos aprovechables del país, se convirtieron en los nuevos miembros de la asociación civil, RECÍCLAME CUMPLE CON TU PLANETA.

“Mientras más empresas se sumen a estos objetivos, mayores logros alcanzaremos en bien del ambiente y la comunidad. Con el conocimiento sumado de los socios y de RECÍCLAME, seguiremos promoviendo la economía circular en el país a través de soluciones técnicas en el reciclaje”, sostuvo Renzo Gomero, gerente general de RECÍCLAME.

Con estas nuevas incorporaciones suman 10 las empresas que conforman RECÍCLAME, iniciativa que nace hace diez años gracias al esfuerzo en conjunto de prestigiosas empresas como Coca-Cola, San Miguel Industrias PET, Owen-Illinois y Tetra Pak®, a fin de educar, concientizar y proponer a los actores de la cadena de reciclaje, un sistema de manejo de residuos sólidos aprovechables que promueva y logre un reciclaje efectivo.

Cabe resaltar que RECÍCLAME es el único referente técnico en sistemas de reciclaje del país que cuenta con la experiencia de sus socios como actores reales en la cadenas de reciclaje, lo que le permite obtener información sustentada y proponer sistemas ejecutables. www.reciclame.org

De esta forma RECÍCLAME reafirma su compromiso de seguir desarrollando estrategias sostenibles en pro del ambiente y la sociedad. “Nuestra labor es promover la gestión sostenible de los residuos sólidos, logrando el compromiso no solo del sector privado, sino de todos los actores de la cadena para incrementar el reciclaje”. Finalizó Gomero.

Entre los representantes de las empresas asociadas a RECÍCLAME se encuentran Carlos Vásquez, gerente de economía circular de Tetra Pak®; Berend Raaijen, gerente de compras de Owens-Illinois; Karla Rosas, Gerente de Sostenibilidad de Heinz – Glas Perú ; Isabella D´Angelo, Jefa de sustentabilidad de Natura, Gemma Cánepa, gerente de sostenibilidad de Backus; Luis Ángulo, Director de Asuntos Corporativos de Backus; Darla Osvald, gerente de seguridad corporativa y protección de marca de Diageo; Enrique Sarco, jefe de responsabilidad social empresarial de Pamolsa; Gonzalo Bravo, Director de Nuevos Negocios de Industrias del Envase y Sergio Galindo, gerente general de Industrias del Envase.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”