El sistema de pantalla futurista integrado de LG ofrece un amplio ángulo de visión, flexibilidad de diseño inigualable, interfaz hombre-máquina mejorada.

El nuevo Cadillac Escalade 2021 debutó recientemente con la tecnología P-OLED de LG Electronics y marcó el primer uso de una pantalla OLED curva en un vehículo de producción.

La pantalla P-OLED es pieza central del nuevo diseño del icónico SUV de Cadillac, y el primer vehículo en ofrecer la solución de cabina digital P-OLED (DCS) de LG. La pantalla de 38” se compone de tres paneles de pantalla P-OLED separados; y el conjunto muestra información básica relacionada con el vehículo y además contenido de audio, video y navegación.

El sistema avanzado de Escalade incluye características tales como navegación habilitada con Realidad Aumentada y Visión Nocturna, todo impulsado por el software desarrollado por LG. El software avanzado de LG cumple con el Nivel de Integridad de Seguridad Automotriz (ASIL) y cumple con el estándar internacional ISO para la seguridad funcional de los vehículos de carretera.

Según la firma de investigación de mercado IHS Markit, se espera que el mercado global de pantallas automotrices crezca de USD 7,8 mil millones el año pasado a USD 10,5 mil millones para el 2023. El amplio ángulo de visión, la curvatura y los gráficos en negrita hacen que la pantalla P-OLED sea mucho más intuitiva para los conductores. El alto grado de flexibilidad y la delgadez inigualable de la tecnología OLED también es atractiva para los fabricantes de automóviles premium que están ansiosos por presentar innovaciones a su público de adopción inicial.

“Presentar esta tecnología con una marca histórica como Cadillac no solo es un honor, sino que confirma que nuestras soluciones automotrices se encuentran entre las mejores que la industria tiene para ofrecer”, dijo Kim Jin-yong, presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos LG. “Los años de conocimiento y experiencia que LG ha acumulado para convertirse en el líder mundial en televisores OLED se aplicarán para mejorar la experiencia en el automóvil”.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”