En el Foro se tratarán avances de las políticas de eficiencia energética y se mostrarán tecnologías eficientes presentes en el mercado nacional.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) presentará el Foro Internacional de Eficiencia Energética y la Feria de Tecnologías Eficientes 2020, para dar a conocer experiencias exitosas y los avances alcanzados en las políticas de eficiencia energética.

Entre los temas que abordará el foro se encuentran las buenas prácticas de eficiencia energética en el sector público, la supervisión y fiscalización del etiquetado de eficiencia energética, y la situación del mercado de equipos energéticos.

Durante la tarde, se compartirán experiencias sobre el uso de transporte público con vehículos eléctricos en las ciudades de Lima y Arequipa, y se firmarán compromisos de acción para usar eficientemente la energía y mitigar el cambio climático.

El evento es organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) y se llevará cabo este jueves 5 de marzo en el Sonesta Hotel El Olivar de 8 a.m. a 6 p.m.

Feria de tecnologías eficientes
En paralelo al desarrollo del foro se realizará la Feria de Tecnologías Eficientes 2020 para propiciar un mayor acercamiento al público interesado en mejorar y aplicar medidas de eficiencia energética en su hogar y centro laboral.

Se exhibirán diferentes tecnologías eficientes que se comercializan en el mercado nacional, entre ellas cocinas limpias, sistema de lámparas LED residencial, alumbrado público y vehículos eléctricos.

Asimismo, sistemas de aire acondicionado eficiente, control centralizado y sistemas de administración de la energía para edificios, termas solares, calentadores de agua eficientes, línea blanca en general con tecnología eficiente como refrigeradoras, y lavadoras, motores, entre otros.

Fuente de nota e imágenes:
https://www.gob.pe/institucion/minem

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”