VoaNoticias resaltó hoy que las compañías de seguros de salud estadounidenses cubrirán los costos de las pruebas de coronavirus, según dijo el vicepresidente Mike Pence en una reunión en la Casa Blanca el martes con ejecutivos de estas compañías: “Todas las compañías de seguros aquí hoy o antes de hoy han acordado renunciar a todos los copagos en las pruebas de coronavirus y extender la cobertura para el tratamiento de coronavirus en todos sus planes de beneficios”.
Pence también señaló que las compañías también pagarán los costos para brindar atención de ‘telemedicina’ a los pacientes para que no tengan que salir de casa. Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie un paquete de estímulo económico propuesto en respuesta al brote después de discutirlo más temprano en el día con los republicanos del Senado. La propuesta incluye un recorte de impuestos sobre la nómina, una idea que ha provocado la oposición de algunos republicanos y demócratas.(VoaNoticias).

De la misma forma en Perú, el diario Gestión había informado que las empresas aseguradoras y de EPS (Entidades Prestadoras de Salud) se pronunciaron, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el Perú, para reafirmar que la atención médica en estos casos se encuentra cubierta por las Pólizas de Asistencia Médica. “A todos nuestros asegurados, les reiteramos que la atención médica se encuentra cubierta por las Pólizas de Asistencia Médica ofrecidas por las Empresas de Seguros y EPS, según las condiciones de los planes de salud ofrecidos”, señalaron. Asimismo precisó que por ejemplo, Carolina Venturo, gerente de Salud de la aseguradora Rímac, indicó que la atención de los casos sospechosos de coronavirus, tratamiento y el manejo de las complicaciones respiratorias cuentan con cobertura, de acuerdo a las condiciones de sus pólizas de seguro y planes de salud. (Gestión).

 

Fuente de nota:
https://www.voanoticias.com/
https://gestion.pe/

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”