En un contexto donde influencers cobran cada vez más importancia para marcas, el 4 de marzo se celebró una nueva edición de Top Influencers, organizado por Mercado Negro e Influmedia, concurso que celebra las campañas publicitarias con un despliegue creativo notable, así como las figuras clave en creación de comunidades.
Como sorpresa de la noche, Norte Consultora Creativa se convirtió en la agencia con más galardones: Mejor Campaña Sector Alimentos (Gallinas Libres), Mejor Campaña Sector Salud y Cuidado Personal (Centro Oncológico Aliada) y Mejor Campaña del Año (Gallinas Libres).
Norte, dirigida por Mariano Escobal y Francisco Arce, apuesta por desarrollar marcas con propósito y la publicidad con mensajes positivos. Para ello, parten de un fuerte enfoque en valores, procurando un mundo más justo, inclusivo y con mensajes que enriquezcan a nuestra sociedad. “Estamos sorprendidos y contentos con los títulos ganados. Nosotros creemos que el potencial de las ideas con corazón puede generar grandes cambios, y estos reconocimientos nos reafirman que estamos en el camino correcto”, señaló Escobal.
Buscando un alto impacto
En vez de contar con grandes presupuestos, las iniciativas ganadoras sobresalieron por la honestidad y la cercanía de lo que las marcas tenían para decir: debemos cuidar de nuestro bienestar y el de los animales.
En el marco del Día Contra el Cáncer de Mama, junto con el Centro Oncológico Aliada se realizó la campaña #UnStoryDeSilencio, a manera de un minuto de silencio, que buscó reflexionar acerca de la mortalidad del diagnóstico.
Convocando a celebridades como Karina Jordán, Denisse Dibós, Carolina Cano, Giovanni Ciccia y Alessandra Fuller, más de 60 actores, músicos e influencers difundieron mensajes de prevención en sus redes sociales, que alcanzaron un total de 19 millones de personas.
Por su parte, Gallinas Libres es el único productor de huevos con una certificación internacional free-range en el Perú, es decir, con una crianza en que las gallinas estén libres y no sujetas a una jaula, además de no intervenir en sus genes mediante químicos. Así, se invitó a que 90 influencers conociesen la granja, a 3 horas de Lima, donde pudieron conocer a las gallinas y sus condiciones de vida.
Y mientras la coyuntura en que las marcas y la información se mueven sigue en constante evolución, nuestra sociedad y el mercado nos indican que la publicidad y la comunicación también tienen que dar este paso.
Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”