“En el país se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que 2.8 millones de personas no disponen de la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades.” 

San Fernando y Banco de Alimentos hacen acción en común para brindar alimentos con aporte proteico a damnificados de Villa El Salvador. Se atendieron a más de 400 personas de los sectores 1 y 2 y módulos establecidos, así como a dos comedores populares: “Santa Teresita” y “Perú- España”.

El soporte de instituciones como el Banco de Alimentos aseguran un canal más eficiente para las donaciones que este tipo de empresas puede hacer.

Un gran ejemplo de hacer acción y unir esfuerzos para consolidar el compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, se pudo apreciar en la empresa de consumo masivo San Fernando, que acorde con su política de donaciones, para quienes más lo necesitan, y utilizando su eficiencia logística en la distribución de alimentos, eligió el soporte del Banco de Alimentos para la entrega de más de 5,500 latas de conserva de pollo de alto contenido proteico para las familias afectadas por la deflagración en Villa El Salvador.

De acuerdo con la empresa de consumo masivo, la donación se entregó a más de 400 personas damnificadas pertenecientes a dos comedores populares de la zona, “Santa Teresita” y “Perú- España”, y a las familias de los sectores 1 y 2 y módulos establecidos en el área afectada.

Como se recuerda, en la mañana del jueves 23 de enero, la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas en Villa El Salvador. A la fecha, ya suma 32 la lista de víctimas mortales.

Convenio con Banco de Alimentos
Para la empresa de consumo masivo el canal más efectivo para sus donaciones son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres, apoyo de campañas y asistencia constante. En ese contexto, el Banco de Alimentos es la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y cuenta con una red empadronada de instituciones de caridad en Lima.

En el país se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que 2.8 millones de personas no disponen de la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades. Debido a esta problemática, San Fernando firmó en 2019 un convenio con el Banco de Alimentos, a fin de contribuir con sus donaciones a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, beneficiando a pobladores de Lima y provincias.

Con este convenio, la propuesta de la empresa de consumo masivo va más allá, porque además de brindar a las mesas peruanas alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico, también busca contribuir a que más personas puedan alimentarse con los nutrientes necesarios para mantener una alimentación saludable.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”