No deseches la cáscara de plátano es buena para tus ojos, para tu sistema digestivo, tiene mucha fibra y vitáminas, ayuda a disminuir el estreñimiento, regula el sueño y mejora el estado de ánimo,

Sabías que la cáscara de plátano es rica en betacaroteno (que le da el color amarillo), el cual es nutriente formativo de la vitamina necesita nuestro organismo sobre todo para la salud de los ojos. La Facultad de Medicina de Islamic University Of Sultan Agung en Indonesia, ha definido que funciona como un protector de la retina.

La cáscara de plátano aportan también a nuestro organismo: potasio, hierro, vitamina B6, C, K, antioxidantes, manganeso, fibra, biotina y cobre, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México.

También funciona para regular el funcionamiento del sistema digestivo y disminuir el estreñimiento. Por su buena cantidad de fibra vegetal dietética estimula la digestión y la absorción de grasas e hidratos de carbono.

Extracto de plátano contra la depresión
De acuerdo a las investigaciones de la Universidad Médica del Taichung en Taiwán, se refiere que el extracto de cáscara de plátano “puede ser útil para aliviar la depresión por ser rico en triptófano, que el organismo convierte en serotonina, el cual es neurotransmisor vital para regular el estado de ánimo…El beneficio se obtiene cuando se consumen dos cáscaras de plátano al día por tres días. Los niveles de serotonina en la sangre llegan a aumentar hasta 16%.”

Receta de Carne De Cascara de Plátano Mechada (https://www.hazteveg.com/)

Ingredientes

La cascara de 4 plátanos pintones (ni muy verdes ni muy maduros)
1 pimiento rojo cortado en dados
1 cebolla mediana cortada en dados
1 ramita pequeña de cilantro
2 dientes ajo machacados
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de canola o coco
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Se hierven las cascaras de plátano en una olla con agua y un poquito de sal y la ramita de cilantro.
Hasta que ablanden un poco no muy blandas, luego se escurren se dejan enfriar a temperatura ambiente.
Por otro lado en una sarten se sofrie la cebolla el pimenton y los ajos con un tenedor se procede a desmechar las cascaras una vez listo se incorpo.
Ran a la sarten se le agrega la sal la pimienta y la salsa de soya se deja por espacio de 8 segundos y listo.

Fuente de nota:
https://www.salud180.com/
https://www.hazteveg.com/

Fuente de imágenes
https://www.hazteveg.com/
https://pixabay.com/

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”