Usualmente el día está lleno de quehaceres y no tenemos tiempo para nosotros mismos, sin embargo, estos días de cuarentena han dado oportunidad para que eso cambie. Es momento de dedicarle tiempo a nuestra piel y ver cómo se está comportando durante estos días. Por ese motivo, los especialistas de Avon, comparten los mejores tips para mantener una rutina de belleza activa durante este periodo dentro de casa, que pueden ser altamente beneficiosos para la piel.

Tip #1- Volver a lo básico
La limpieza facial es sin duda, el primer paso y el más importante de cualquier rutina de belleza, ya que mejora el aspecto general de la piel. Es recomendable utilizar un jabón especial para cada tipo de piel, el mismo que ayude a combatir las impurezas del rostro, de la mano de un tónico, que ayude a cerrar los poros y elimine cualquier impureza que no pudo eliminar previamente el limpiador.

Tip #2 – Hola hidratación
Mantener una cara hidratada es indispensable en cualquier rutina de belleza, pues protege al organismo de posibles agresiones externas. La hidratación logra que la piel sea flexible y resistente. Por eso, es preferible mantenerse siempre hidratado, tomando como mínimo 8 vasos de agua al día, evitando las bebidas alcohólicas, al igual, que las azucaradas, además de utilizar crema hidratante todos los días.

Tip #3 – Exfoliar y usar mascarillas
La exfoliación debe hacerse una o dos veces por semana de acuerdo a cada tipo de piel, pues ayuda a eliminar toda aquella célula muerta y hace que la piel luzca más joven. En cuanto a las mascarillas, estas son bastante útiles, ya que aportan una hidratación extra.

Tip #4 – Usar protector solar
Si bien es cierto, al permanecer en casa no exponemos la piel directamente a la radiación solar de Lima, debemos protegerla de la luz de la computadora, televisión y/o celular, mediante el uso de protector solar y así evitar el envejecimiento.

Tip #5 – Respetar tu horario interno
Es importante descansar las horas necesarias para tener una piel saludable y lista para un nuevo día. Respetar las 8 horas de sueño es uno de los pasos fundamentales para tener una piel radiante.

Truco #6 – Buena alimentación
La alimentación es verdaderamente la clave del éxito, es por eso que una dieta balanceada y saludable siempre será recomendable. Alimentarse con las porciones adecuadas de frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos para obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”