Alerta de viento, neblina, y lloviznas en varias zonas de la costa del Perú. Senamhi informa que, desde el miércoles 01 hasta el viernes 03 de abril, se prevé el incremento de viento en la costa del país, desde Lima hasta Arequipa.

Se esperan valores cercanos de velocidad de viento de 35 km/h y ráfagas superiores a 40 km/h, principalmente en la costa de Ica.

Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, además de la ocurrencia de llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.
Tomar precauciones para no resfriarse.

Senamhi indica que la #Región Lima espera un incremento de viento en la costa entre el 1 y el 3 de abril. Asimismo se esperan ráfagas de viento superiores a 40 km/h. Tomar sus precauciones.

Asimismo avisó que del 2 al 4 de abril se prevé el incremento de viento en la #sierra norte y sierra central. También para la #Región Sierra de #LaLibertad y sur de Cajamarca espera incremento de viento entre las mismas fechas.

Senamhi precisó que las lluvias registradas durante la noche del 31 de marzo fueron ocasionadas por el transporte de la humedad proveniente de los Andes hacía el mar. Se esperan que estas condiciones se debiliten hacia el jueves 2 de abril.

SENAMHI también advierte que el caudal del río Callazas en el departamento de Tacna se encontraba ayer miércoles 01 de abril, de acuerdo a los registros de la estación hidrológica EHA Coranchay, con un caudal de 5.63 m3/s, ubicándose en el Umbral Hidrológico Amarillo. Por lo qje previene que no se descartan posibles zonas de afectación como Ancoma, Montine, Candarave, Sanjuani, Quincune, Inchupaya, Morani, Orcoma ubicadas en la parte media y baja de la cuenca Locumba, y zonas agrícolas en el distrito de Candarave, provincia de Candarave. Se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y estar pendientes de los avisos hidrológicos frente a la posibilidad de un nuevo incremento del caudal del río.

Sobre la Calidad del Aire, indicó que se presentan bajas concentraciones para PM2.5 durante el estado de emergencia. Sin embargo, las estaciones ubicadas en Lima Metropolitana presentan un ligero incremento hacia el 31 de marzo.

Senamhi también precisó que viene realizando el monitoreo de lluvias en la cuenca media del Río Rímac. Conoce las zonas posibles de activación de quebradas a nivel nacional en la siguiente imagen:

Imagen Senamhi.

Fuente de nota e imágenes: SENAMHI

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X