Peruconstruye.net/abril/2020/ Sedapal tiene previsto la implementación de un proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de San Juan de Lurigancho y ampliación de cobertura San Antonio de Huarochirí con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de la zona.

El sistema existente en San Juan de Lurigancho sobrepasa los treinta y cinco años, cuando el distrito no tenía más de 350 mil habitantes. Actualmente se ha triplicado la población a servir, y ello es una de las razones del colapso de algunas de las redes.

Este proyecto beneficiará a un aproximado de un millón de habitantes de manera directa e indirecta con la instalación de nuevas conexiones domiciliarias de agua potable, nuevas conexiones de domiciliarias de alcantarillado, rehabilitación de conexiones domiciliarias de agua potable y rehabilitación de conexiones domiciliarias de alcantarillado.

El proyecto, que se encuentra en etapa de formulación, contempla la instalación de redes primarias, secundarias, emisores, conexiones domiciliarias de alcantarillado, construcción de los elementos de reunión (buzón) y/o cámaras de bombeo de desagües, así como la construcción de reservorios, líneas de impulsión y cisternas.

Se estima que para su ejecución se invertirán más de 1,400 millones de soles financiados por recursos propios de Sedapal y con un préstamo internacional que superaría los 400 millones de soles.

Fuente de nota e imagen: https://peruconstruye.net/

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”