COMUNICADO FIL LIMA/ CÁMARA PERUANA DEL LIBRO, 15 Abr, 2020

A la opinión pública:

Frente al anuncio del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con respecto a la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19; nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada.

La Cámara Peruana del Libro, como organizadora de la FIL LIMA, reafirma su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el gobierno para evitar un mayor costo social y humano producto de la terrible emergencia sanitaria que vive nuestro país. Tomamos esta difícil decisión entendiendo el complicado escenario y la fragilidad de la industria cultural del libro, así como el impacto negativo que tendrá para la difusión cultural y la promoción de la lectura en el Perú.

Somos conscientes de la responsabilidad que la FIL LIMA tiene como un espacio que permite que la ciudadanía se encuentre con los libros, la palabra escrita y otras expresiones culturales. En vista de ello, adecuaremos la FIL LIMA a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores.

Invocamos la comprensión de todas las empresas, editoriales, fondos universitarios, librerías y distribuidoras que hacen posible la realización de la FIL LIMA, y reiteramos la necesidad de que el gobierno, mediante el Ministerio de Cultura, tome acciones decididas para sostener al ecosistema y la cadena de producción del libro que mitiguen el impacto en un sector fundamental para la educación, la transmisión de conocimiento y el fomento de la lectura.

 

 

Atentamente,

Consejo Directivo
Cámara Peruana del Libro

 

Fuente y mayor información: https://cpl.org.pe/

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”