“Guía para la Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en Situación de Emergencia Sanitaria”

Ciudad Saludable nos entrega una Guía para la gestión y manejo de residuos sólidos, destacando el rol vital que tiene el adecuado tratamiento respondiendo a la crisis sanitaria por el COVID-19 en Perú y en el mundo.

Pues resalta que además de asegurar la limpieza cotidiana de las calles de ciudades y pueblos, se debe realizar a la adecuada gestión de los residuos biocontaminados de pacientes infectados para velar por su correcta disposición final con la menor situación de riesgo para barrenderos y personal de limpieza.

“Es por ello que en Ciudad Saludable nos abocamos al esfuerzo de revisar referencias de protocolos e investigaciones internacionales así como al análisis de políticas públicas nacionales para elaborar este documento que busca acercar luces al sector municipal sobre el paso a paso de los residuos sólidos una vez que son entregados al sistema de limpieza. En esta crisis la labor de recicladores se encuentra suspendida debido a que realizarla los coloca en una situación de alto riesgo, más para aquellos que aún laboran en botaderos y en situación de informalidad. Sin embargo creemos que como país tenemos el desafío de rediseñar cómo desarrollar un modelo de gestión de residuos sólidos que incorpore efectivamente a este grupo en los sistemas municipales para poder responder a esta crisis en términos ambientales tales y sociales.”

Ciudad Saludable presenta esta esta “Guía para la Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en Situación de Emergencia Sanitaria”, dirigida a equipos municipales y profesionales a cargo del tema, precisando que puede ser una herramienta de apoyo en la encomiable labor que están realizando en estos momentos en todo el país.

Entrar y descargar la Guía aquí: “Guía para la Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en Situación de Emergencia Sanitaria”

Fuente de nota e imágenes:
http://www.ciudadsaludable.org/
“Guía para la Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en Situación de Emergencia Sanitaria”

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X