“En este momento somos conscientes de los residuos que generamos día a día, como aquellos que vienen de las comidas que preparamos en el hogar y que son principalmente de origen orgánico. Tienen el potencial de ser valorizados a través del compostaje en cada uno de nuestros hogares. Por eso, desde Ciudad Saludable, elaboramos esta guía adaptada a los materiales que podemos tener en el hogar durante el aislamiento para que puedas usar esos restos de frutas, verduras y otros, como insumo para producir un abono orgánico rico en nutrientes que te ayudará a crear y/o mejorar los espacios verdes en tu vivienda (departamento o casa). Buscamos que esta Guía de elaboración de Compost en el hogar te ayude a ti y tu familia a sumarse al cambio que necesitamos como país y a enverdecer tus días al usar abono orgánico para cultivar plantas, flores y demás.” (Ciudad Saludable, 2020).


Definición de Compost (Ciudad Saludable)
El Compost es un abono orgánico que se obtiene de forma fácil como resultado de un proceso controlado de descomposición de residuos orgánicos debido a la actividad de alimentación de diferentes organismos del suelo (bacterias, hongos, lombrices, ácaros, insectos, etc.).

El compost nos permite aprovechar los residuos orgánicos que generamos en el hogar y ayuda al suelo a retener mejor la humedad. El compost se incorpora y nutre el suelo para que desarrollen mejor nuestras plantas, mejora la textura del suelo e incrementa los microrganismos benéficos para que interactúen y hagan más disponibles los nutrientes para que puedan alimentarse mejor las plantas.

Revisa y descargar esta diáctica Guía de Elaboracaión de Compost en casa elaborada por Ciudad Saludable.

DESCARGA GUÍA DE ELABORACIÓN DE COMPOST EN CASA

Fuente: Ciudad Saludable

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X