Perú Construye informó que un total de 1,900 proyectos habitacionales, que ahora se encuentran paralizados por la emergencia sanitaria, se reanudarán en este mes de mayo, de acuardo a las normas de reactivación dictadas por el gobierno peruano.

El presidente de la Cámara Peruana de la Construccion (Capeco), Humberto Martínez, anunció en la teleconferencia “Reactivación del sector construcción” que estos planes representan ahora una inversión inmobiliaria inmovilizada superior a los 10,000 millones de soles. Asimismo comentó que el 50% de estos planes habitacionales están ubicados en Lima y el resto está distribuido en las regiones, resaltó Perú Construye. “Definitivamente el mayor valor económico de estos proyectos está concentrado en Lima porque concentra la mayor demanda y por ser la capital del país”, explicó Martínez. 

 

Con respecto a Techo Propio, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Marco del Rio, dijo que gran parte de estos proyectos paralizados están concentrados en viviendas sociales, sobre todo Techo Propio. También destacó las iniciativas de Sitio Propio debido a que, adicionalmente, contribuyen con la reducción de la brecha habitacional del país.

Martínez también indicó que el sector construcción representa casi el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional y tiene un efecto multiplicador importante en la economía precisando que “Mejora la calidad de vida de los peruanos y brinda empleo formal para 250,000 trabajadores e impacta de manera indirecta en 450,000 personas”. Destacando que es una actividad bien remunerada por lo que su aporte a la dinámica económica será importante en cuanto se reactive el sector construcción, y que en el 2019, el sector construcción generó el pago de impuestos por más de 6,000 millones de soles, equivalente al 6.7% de la recaudación tributaria interna. ( https://peruconstruye.net/).

Fuente de nota: https://peruconstruye.net/

Fuente de imagen: Pixabay

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”