La noticia ha recorrido el mundo dedicado a a naturaleza rápidamente, pues los perros de monte se dejan ver rara vez por los seres humanos. Hoy se puede tener una filmación gracias a cámaras trampas instaladas en la finca San Miguelito, situada a 190 kilómetros al noreste de Santa Cruz.

Esta especie está distribuida en los bosques tropicales bajos de América Central y América del Sur, y tienen relación con el lobo de crin de Sudamérica y el licaón (también conocido como perro salvaje africano). (Mongabay).

La finca San Miguelito se está haciendo famosa por los videos en los que ha logrado captar a esta rara especie de perros de monte, que son poco vistos por el ser humano.

Fuente de imagen: Mongabay

Mongabay nos presenta el video en exclusiva de la especie Speothos venaticus venaticus, filamda con cámaras trampa, instaladas en el bosque seco Chiquitano a 190 kil+ómettors de Santa Cruz.

“Llevamos utilizando cámaras trampa desde 2013 y este es el primer video de perros de monte que hemos podido capturar con una de nuestras cámaras de rastreo”, contó a Mongabay Duston Larson, propietario de la finca San Miguelito. “Es un avistamiento poco habitual”.

Mogabay resaltó que: “En San Miguelito trabajan para que los ganaderos no maten a depredadores como los jaguares, pumas, ocelotes y perros de monte mostrándoles formas de proteger al ganado de la depredación y de generar recursos con el ecoturismo.”

Asimismo informó que Rafael Hoogesteijn, director de gestión de conflictos humanos-felinos en Panthera ( un grupo de conservación de felinos salvajes), dijo a la agencia informativa  en 2019 que el ecoturismo ha permitido que Larson diversifique sus ingresos, y que la finca San Miguelito recibe ingresos adicionales del turismo, lo cual es una fuente de ingresos diversificada, demostrando la importancia de cómo pueden coexistir sosteniblemente con los jaguares y el ecoturismo.

San Miguelito recibió a 50 grupos de 19 países diferentes, muchos de los cuales llegan a la finca con la esperanza de ver una de las seis especies de felinos salvajes de la zona. “Cada año nuestro pequeño proyecto de conservación recibe más visitantes”, contó en un correo electrónico a Mongabay. “Cada excursión es especial y cuanto más tiempo pasamos en la naturaleza con los visitantes, más aventuras emocionantes podemos tener. Por ejemplo, este año hemos visto un grisón desde una plataforma de avistamiento”, refirió  Mongabay.

Fuente de nota e imagen:
https://es.mongabay.com/2020/05/bolivia-raros-perros-de-monte-videos-camaras-trampa/

 

Fuente de video: Mongabay Youtube

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X