Se aprueba Decreto Ley que modifica Legislación Nacional sobre Residuos Sólidos.

La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz indicó que el Reciclaje será obligatorio para toda la ciudadanía y se espera un mayor compromiso y conciencia ambiental. Señaló que en reunión de Consejo de Ministros se aprobó el Decreto que modifica la legislación nacional de residuos sólidos.

A través del diario Oficial El Peruano, la titular del MINAM destacó que la aprobación de decreto ley que modifica la legislación nacional sobre residuos sólidos y será una gran oportunidad para el sector privado.


A través de este nuevo decreto, el reciclaje será parte de la responsabilidad y obligación ciudadana. Los habitantes del Perú deben aprender a gestionar sus residuos en sus hogares, para seleccionar, separar (segregar), reducir e incluso reaprovechar sus residuos.

La norma también busca que mayor cantidad de empresas tomen en consideración el valor de los residuos y se involucren a una mayor escala en el resiclaje sostenible, integral y productivo.

Recordemos también que el pasado 9 de mayo el MINAM emitió la Resolución Ministerial N° 095-2020-MINAM, que aprueba el “Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del Servicio de Reciclaje” y los “Criterios de focalización territorial y la obligatoriedad de informar incidencias”. (Ver Resolución aquí: Resolución Ministerial N° 095-2020-MINAM).

Fuente de nota e imagen:
Diario Oficial El Peruano
MINAM
https://www.facebook.com/MinamPeru

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X