Registro histórico de cisnes de cuello negro para todo el mundo logrado en en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces – Sitio Ramsar Carlos Anwandter. Se registraron en el censo 21.123 cisnes de cuello negro.

“En abril del año pasado el total de cisnes fue de 16.223 ejemplares y en abril de 2010 la abundancia de cisnes de cuello negro alcanzó los 10.834 ejemplares. Tan sólo este año, la abundancia y número de especies ha ido en constante aumento: en enero se contabilizaron 9.519; en febrero, 16.347; en marzo, 14.189 y ahora en abril, los 21.123 informados.”

Los investigadores han determinado que es la mayor concentración histórica de cisnes de cuello negro en América del Sur en las últimas décadas.

La naturaleza nos ha regalado postales soñadas desde que la época de confinamiento ha logrado que el ser humano deje descansar los paraíso naturaleza del mundo, demostrando la flora y fauna una resiliencia capaz de sorprendernos y hacernos sentir una luz de esperanza que si nos lo proponemos, sí podemos ayudar a la recuperación del medio ambiente.

El censo fue realizado por los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, en el cual se llego a registrar un total de 33.666 aves, de ñas cuales 21.123 fueron cisnes de cuello negro. Las observaciones se registraron en el reciente censo mensual desarrollado en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter, liderado por Mario Maturana, bajo la administración de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).

 

Fuente de nota e imágenes:

https://www.futuro360.com/
El Mostrador Chile

Portada Región de Los Ríos

 

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”