Después de Brasil, Perú se convierte en el segundo mercado de la región en contar con plataforma de comercio electrónico de la marca europea. Volvo Group Peru ofrecerá kits de mantenimientos y productos de alta rotación para camiones, buses y equipos de construcción.

Como medida preventiva para mantener el distanciamiento social por la expansión del COVID-19 y con el objetivo de mantener como prioridad el bienestar, la salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes, Volvo Group Peru anunció el lanzamiento de su plataforma e-commerce a partir del lunes 18 de mayo. De esta manera, Perú se convierte en el segundo mercado latinoamericano que ofrece venta online de la marca.

A través del portal se ofrecerán productos de alta rotación y kits de mantenimiento de filtración y lubricación de unidades, tales como embragues, amortiguadores y baterías para camiones Volvo y Mack; repuestos de dientes y uñas para equipos de construcción Volvo CE; cilindros e inyectores para motores marinos Volvo Penta, entre otras piezas y elementos. Por el momento, los productos pueden ser recogidos en las sedes de Santa Anita y San Luis en Lima y próximamente en provincias. De esta manera, se aseguran los protocolos de limpieza y desinfección al momento de la entrega.

La plataforma e-commerce brindará un canal activo las 24 horas y ofrecerá un entorno seguro a través de la creación de un usuario que registrará el historial de las compras. Además, el portal permitirá el pago a través de tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo. Una vez realizada la compra, llegará una confirmación al correo electrónico, asegurando el stock en la tienda seleccionada. Además, en caso de ser un cliente Volvo registrado (quienes cuentan con una unidad de camión, bus o equipos de construcción de la marca), se podrá acceder a precios especiales por campaña, una ventaja adicional para este nuevo canal.

Además de ser una nueva alternativa para los clientes actuales, especialmente para los pequeños y medianos empresarios, se busca alcanzar nuevas audiencias. De esta forma, replicando el éxito de Brasil, quienes fueron los primeros en crear una tienda virtual de la marca en Latinoamérica y han registrado una clara captación de nuevos usuarios en el último año.

Actualmente, el servicio online está enfocado en las sedes de Lima. Sin embargo, Volvo Group Peru busca extender su alcance a través de sus concesionarios ubicados en otras regiones del país. Para acceder a la plataforma e-commerce, se debe ingresar a https://volvorepuestos.com.pe/

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”