El titular de la cartera del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), anunció que tiene previsto beneficiar el presente año a 92,000 familias a través de sus distintos programas y productos.

Rodolfo Yáñez Wendorff, ministro de Vivienda, hizo el anuncio ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República. Señalando que su sector tiene como meta beneficiar a 10500 viviendas a través del Fondo Mivivienda, con el Nuevo Crédito Mivivienda.

“Se ha programado también otorgar 61,586 Bonos Familiares Habitacionales (50,020 en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y 11,566 en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva). También, se prevé conceder 1,574 Bonos de Reforzamiento. Asimismo, por medio del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), se prevé construir un total 19 072 sumaq wasi, viviendas bioclimáticas para las zonas altoandinas. Esto arroja un total de 92,732 viviendas de interés social que el MVCS tiene programado promover el presente año”, señaló el MVCS.

“Para poder cumplir con las metas establecidas, el Poder Ejecutivo ha promulgado el Decreto Legislativo 1464, que facilita el acceso al Bono Familiar Habitacional. También ha publicado la Resolución Ministerial 086-2020, que aumenta los valores de estos bonos, que son subsidios que el Estado entrega para facilitar el acceso a vivienda digna a las familias de menores recursos”, precisó  Yáñez.

Esta es la segunda vez que el ministro se presenta, de manera virtual, ante la Comisión de Vivienda y Construcción, la anterior fue el 8 mayo, cuando expuso las acciones del Poder Ejecutivo adoptadas en vivienda y saneamiento frente la emergencia decretada por la propagación del coronavirus.

Fuente de nota e imagen: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS)
https://www.gob.pe/institucion/vivienda

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X