Aquí tenemos una interesante descripción sobre 4 Áreas Naturales Protegidas por el SERNANP, para aprender sobre su definición, que podemos encontrar en ellas y porque se conservan.

¿Qué es un Bosque de Protección?
son áreas de bosque que, por sus características y ubicación, conservan las cuencas altas y otros cursos de agua.Actualmente, en el Perú existen 6 Bosques de Protección que abarcan 389,986.99 hectáreas del territorio nacional.

¿Qué son los Refugios de Vida Silvestre?
Son espacios destinados a la protección de hábitats de especies en peligro, raras o migratorias. En el Perú existen 3 Refugios de Vida Silvestre que conservan 20,775.11 hectáreas del territorio nacional.

 

¿Qué son las Reservas Comunales?
Son áreas destinadas a la conservación de la flora y fauna silvestre, en beneficio de las poblaciones rurales vecinas que usan ancestralmente los recursos que les provee el bosque. En el Perú existen 10 Reservas Comunales que conservan 2’166,588.44 hectáreas del territorio nacional.

 

¿Qué son las Reservas Nacionales?
son áreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y el uso sostenible de los recursos naturales y servicios ambientales. En el Perú existen 15 reservas nacionales que conservan 4’652,851.63 hectáreas del territorio nacional.

¿Qué son las Reservas Paisajísticas?
Las Reservas Paisajísticas albergan valores naturales, estéticos y culturales, que reflejan la armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza. En el Perú existen la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas – Sernanp y la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi – Sernanp.

Fuente de nota, infografías y afiches: SERNANP

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X