Este reconocimiento busca visibilizar el trabajo que se está llevando en las compañías para fomentar una gestión sostenible y un impacto positivo a la sociedad. 

Belcorp, la multinacional de belleza que agrupa a las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®) otorgada por Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible, y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

En esta novena edición, los criterios de evaluación del Distintivo estuvieron alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de cuatro ejes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos. Asimismo, los mejores puntajes y buenas prácticas destacadas este año se encontraron en temas relacionados con Ética e Integridad; Colaboración y Alianzas; Comunidades Locales; y Desarrollo del Capital Humano.

Para Lourdes Montagne, Directora General de Belcorp Perú, obtener este distintivo es un gran honor, ya que es una muestra del compromiso de la empresa de construir un futuro lleno de posibilidades para todos. “Ligamos nuestra gestión, resultados y la fortaleza de nuestro propósito a los ODS, pues estamos convencidos de que debemos trabajar unidos hacia un mismo sentido”, agrega.

Desde su fundación hace más de 50 años, la multinacional apuesta por el desarrollo económico, social y ambiental de América Latina. En ese sentido, la representante de Belcorp señala que seguirán impulsando acciones enfocadas a contribuir a la sostenibilidad para, de esa manera, continuar trabajando con el propósito corporativo de impulsar belleza para lograr realización personal.

Sobre el Distintivo ESR®
67 empresas de 21 sectores económicos diferentes fueron reconocidas en la 9na edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®), organizado por Perú 2021 y CEMEFI. Desde su creación, un total de 118 empresas han recibido dicha distinción.

El objetivo de este reconocimiento es fomentar las prácticas responsables en empresas grandes, medianas y pequeñas e impulsarlas al desarrollo sostenible de sus negocios para potenciar su impacto positivo en la sociedad.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”

X