INDECI informa que se mantiene cerrados  24 puertos en todo el litoral del Perú.

Refirió que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que se mantiene en 24 el número de puertos que permanecen cerrados en todo el litoral, como medida de precaución ante la ocurrencia de oleajes de moderada a ligera intensidad.

La entidad resaltó que en el norte se encuentran en esta situación el muelle de carga líquida Petroperú; así como los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos. Mientras que en el centro figura solo el terminal portuario LNG – Melchorita.

Asimismo, que en el litoral sur están en esa situación los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; el terminal multiboyas Mollendo; el terminal portuario Tisur (muelles C y F); el terminal pesquero Ilo y el muelle Artesanal.

INDECI señála que la DHN, entidad técnico científica cuya misión es administrar, operar e investigar las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito acuático, informó, mediante su aviso oceanográfico N° 40, que se prevé que estos oleajes anómalos continúen hasta el lunes 8 de junio.

Fuentede nota e imágenes: INDECI

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuesro medio ambiente y la vida”