Iniciativa recoge las mejores prácticas de la Escuela de Desarrollo de Negocios de  la compañía Arca Continental Lindley, que ha capacitado a más de 60 mil bodegueros en los últimos 15 años.

Cursos serán dictados por profesionales de la organización y expertos del programa ‘Tu Empresa’ del Ministerio de la Producción.

El nuevo entorno que atraviesa el país ha acelerado la transformación de los negocios y el canal tradicional no ha sido la excepción. Hoy más que nunca se requerirán bodegueros con mayores habilidades y conocimientos técnicos que les permitan adaptarse a las actuales necesidades de sus clientes. En este contexto, Arca Continental Lindley lanza la ‘Escuela de Negocios Coca-Cola’ una plataforma creada para potenciar el éxito de las bodegas en todo el Perú, a través de capacitaciones que empezarán a partir de este jueves 04 de junio mediante aulas virtuales.

Esta nueva modalidad virtual nace con el respaldo de los 15 años de experiencia y trayectoria que tiene la ‘Escuela de Desarrollo de Negocios’ de Arca Continental Lindley, que a la fecha ha logrado capacitar presencialmente a más de 60 mil empresarios de este rubro en todo el país.

En Arca Continental venimos acompañando el desarrollo de los bodegueros y sus negocios desde hace muchos años y en esta coyuntura nuestro compromiso se mantiene vigente. Sabemos que en un contexto de cambios constantes, donde además el comprador varió sus hábitos de compra y consumo, y redujo sus viajes a los puntos de venta para evitar el contacto físico, es indispensable que ellos como canal también se reinventen, pero no solo con herramientas digitales sino con habilidades empresariales que les permitan tomar decisiones acertadas para mantener su competitividad en el mercado. El punto de partida de la transformación consiste en desarrollar a la gente y para lograrlo la capacitación es fundamental. Con ese fin nació nuestra escuela virtual”, explicó Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Arca Continental Lindley.

Las clases estarán organizadas en módulos semanales y cada módulo comprenderá dos sesiones de 60 minutos. Las temáticas estarán enfocadas en conocimientos sobre innovación, marketing, finanzas, sustentabilidad, administración, entre otras. La programación estará disponible a través de la página web de Arca Continental Lindley en la sección: https://www.arcacontinentallindley.pe/escuela-de-negocios.php y todos los interesados en participar deberán hacerlo a través de un formulario para recibir los detalles de la inscripción. Ya se encuentra disponible el primer formato para la capacitación ‘¿Cómo cambia el rol de mi bodega en época de crisis?’.

Cabe señalar que el aforo por sesión es de máximo 1000 participantes. Asimismo, estas capacitaciones serán desarrolladas por dos tipos de expertos: destacados profesionales de la compañía y especialistas del programa ‘Tu Empresa’, del Ministerio de la Producción. La iniciativa busca calar no solo en el desarrollo de los negocios de los bodegueros, sino también en su calidad de vida.

Conoce la programación de junio

•Primer módulo: ‘¿Cómo cambia el rol de mi bodega en época de crisis?’.
•Segundo módulo: ‘Beneficios de formalizar mi bodega’.
•Tercer módulo: ‘Innovar para vender más en mi bodega’.
•Cuarto módulo: ‘Finanzas y créditos para el bodeguero’.
•Quinto módulo: ‘Marketing aplicado en mi bodega’.
•Sexto módulo: ‘Mi bodega al cuidado de los clientes y el planeta.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”