La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco Organiza Curso para Bomberos Forestales Dirigido a Miembros de la 5ta Brigada de Montaña, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida frente a los incendios forestales de la región.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional Cusco realiza una serie de cursos de capacitación en la región Cusco con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida frente a los incendios forestales. Las jornadas de instrucción y aprendizaje esta vez están dirigidas a jóvenes soldados integrantes de la 5ta brigada de montaña del ejército peruano.

La Jornada se dará inicio a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la 5ta Brigada de Montaña sito en la Av. Agustín Gamarra y tendrá una duración de tres días en el 1ra etapa y los temas a tratar serán nociones básicas y la problemática de los incendios forestales, el fuego y su comportamiento en un incendio forestal, riesgos y peligros potenciales en los incendios forestales, seguridad personal, herramientas y equipos y orientación en el campo entre otros.

Y dentro de los expositores se encuentra profesionales especialistas y bomberos forestales certificados por OFDA-USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y son miembros de instituciones como SEFOR, OGRS, DIRESA, CBVP, y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco.

Los cursos tienen el objetivo de preparar a miembros del ejército peruano como integrantes de primera respuesta que son, así como dar a conocer cuáles son las acciones inmediatas que se deben de realizar ante un incendio forestal. El Director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco Ing.; Fermat Vargas Valencia señalo que esta capacitación permitirá formar bomberos forestales integrantes de la 5ta brigada de montaña ya que son miembros fundamentales y los primeros en movilizarse en la lucha contra los incendios forestales de nuestra región.

Fuente: Gobierno Regional del Cusco

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”