Meliá lanza una potente campaña para estimular la demanda hotelera, adaptada a las nuevas motivaciones de los viajeros tras el COVID-19. La iniciativa incluye descuentos de hasta el 30%, además de cancelación gratuita y bonificación extra de puntos MeliáRewards.
La cadena internacional se ha atrevido a dar un paso fundamental hacia la nueva normalidad del turismo y recuperar la demanda para la siguiente temporada, importante para el sector en volumen de actividad. Por ello, tras el parón del COVID-19, la compañía se prepara para reactivar los destinos y volver a dar la bienvenida a sus clientes en las mejores condiciones.
Bajo el lema “Cuando vuelvas, cuídate con Meliá”, la cadena hotelera líder en España y el mundo lanza una campaña de marca para reconectarse con sus clientes, activando reservas en sus principales mercados completamente ligada al nuevo programa “Stay Safe with Meliá”, certificado por Bureau Veritas y que acredita los protocolos de seguridad e higiene en sus establecimientos, además de los lineamientos de cada país. Así, melia.com ofrecerá un amplio catálogo de hoteles, que se irá ampliando progresivamente.
Entre las ventajas de esta promoción, se incluye un descuento del 30%, reserva con cancelación gratuita y, en caso de pertenecer al programa de fidelidad MeliáRewards, los clientes que compren puntos MeliáRewards recibirán como regalo un 50% más de puntos.
La pandemia del COVID-19 ha tenido como consecuencia un gran cambio en el turismo, por ello en los próximos meses se espera que la tendencia principal sea la de los viajes domésticos o cercanos, el uso de vehículo privado y las experiencias auténticas, mayoritariamente al aire libre, y siempre en un entorno seguro. Además, como ya se está comprobando, los clientes demandan en esta nueva etapa más información para tomar sus decisiones, reservan sus viajes con pocos días o semanas de antelación, y valoran la flexibilidad para cancelaciones como un factor fundamental.
La hotelera ha realizado una consulta a más de 100.000 clientes MeliáRewards con el objetivo de conocer estas nuevas motivaciones y necesidades, en las que priman, ante todo, la seguridad y la competitividad de la oferta, que se han tomado en cuenta a la hora de diseñar la nueva campaña.
“Después de todo lo que hemos vivido, todos nos merecemos un buen verano y unas buenas vacaciones. Queremos transmitir la máxima seguridad mediante nuestro programa Stay Safe with Meliá, pero también queremos seguir ofreciendo la experiencia hotelera que tanto nos distingue, nuestra esencia, en la que nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes” explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International.
En nuestro país, los hoteles de la cadena ya se encuentran preparados para el regreso de sus huéspedes. En el caso del Hotel INNSiDE by Meliá Lima Miraflores, los protocolos de higiene fueron completamente integrados a los procesos. Por ejemplo, el personal de housekeeping usa mascarillas KN95 y guantes desechables para la realización de sus tareas, además de trajes enterizos, lentes protectores y cubrezapatos en caso requieran ingresar a las habitaciones. De esta manera, se protege a los trabajadores y clientes, minimizando los riesgos sanitarios.
En estos momentos, la compañía ya tiene más de 60 establecimientos abiertos en todo el mundo, sobre todo la región de Asia Pacífico, la primera en recuperarse con totalidad. En Europa, se ha comenzado en países como Portugal, Alemania o Italia. En América y Caribe, se estima la reapertura de los hoteles en los siguientes meses, que dependerán principalmente de la evolución de sus mercados emisores.
Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”