Los cuartos de final de la Champions tendrá un formato de Sede Única en Lisboa. Pero aún quedan varios partidos para definir los 4 participantes de octavos de final que pasarán a disputar esta ronda.

Luego de ser interrumpida por la pandemia, se dará reinicio a los partidos pendientes para concluir los octavos de final. Recordemos que en la última fecha jugada de octavos de final, el equipo del Atlético de Madrid eliminó increíblemente al último campeón, el temible Liverpool. Y el PSG hizo lo propio con el equipo alemán del Borussia Dortmund.

¿Qué queda por jugar? 

Todavía quedan pendientes cuatro llaves para concluir los octavos de final. Estos partidos se jugarán el 7 y el 8 de agosto. Aún no se definen en qué locaciones se jugarán estos partidos pendientes de octavos.  Los partidos pendientes de vuelta de octavos de final son:

Juventus vs Lyon. Resultado de ida: Lyon 1-0 Juventus
Manchester City vs Real Madrid. Resultado de ida: Real Madrid 1-2 Manchester City
Bayern Munich vs Chelsea. Resultado de ida: Chelsea 0-3 Bayern Munich
Barcelona vs Napoli. Resultado de ida: Napoli 1-1 Barcelona

De otro lado, los cuatro equipos que aseguraron su cupo entre los últimos ocho que jugarán desde los cuartos de final son;

Atalanta (eliminó al Valencia).
Atlético de Madrid (eliminó al Liverpool).
París Saint Germain (eliminó al Borussia Dortmund) y
RB Leipzig (eliminó al Tottenham).

Cambio de sede
Los cuartos de final, las semifinales y la gran final se jugarán en Lisboa, Portugal a partir del 12 de agosto. Estas rondas serán a partido único y la gran final se llevará a cabo el 23 del mismo mes en la misma ciudad en un estadio por definir, las opciones son el Estadio da Luz del Benfica o el Estadio José Alvalade del Sporting Clube de Portugal.

La final de este año estaba programa en el estadio de Atatürk de Estambul, en Turquía, pero a causa de la pandemia la UEFA tomó la decisión del cambio de sede y al mismo tiempo acordaron mover el calendario un año con las ciudades programadas por los próximos cuatro años.

2020: Lisboa, Portugal.
2021: Estambul, Turquía.
2022: San Petersburgo, Rusia.
2023: Munich, Alemania.
2024: Londres, Inglaterra.

Fuente de nota:
CNN Deportes https://cnnespanol.cnn.com/
https://www.uefa.com/uefachampionsleague

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”