“Dime cómo eres y te diré qué estilo de chela tomar”: Como la bebida clásica de papá, según su personalidad, se puede encontrar la variedad perfecta de cerveza para celebrar.

Al ponernos a recordar, es casi infaltable un recuerdo de nuestros padres con una cerveza en la mano al celebrar. Como una de las bebidas más consumidas en nuestro país, ha sido la predilecta al momento de brindar por generaciones enteras de padres. Eso sí, ante la diversidad de insumos y recetas, existe la variedad perfecta para cada quién. De la mano de BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial, presentamos los “estilos”, tipos de cerveza con características propias, que encantarán a papá.

Papás clásicos: Los que no cambian su cerveza de siempre por nada del mundo.
Para los que se mantienen siempre fieles a la cerveza de toda la vida, no hay mejor opción que continuar la tradición. Lager, el tipo de cerveza más común, deja a todos satisfechos, al ser una variedad fácil de tomar, perfecta como acompañamiento para cualquier plato, con tonos crujientes, florales y aroma a pan. Eso sí, si en algún momento papá quisiera experimentar, las Lager también son bienvenidas, ya que más que un único estilo, también abarcan Pilsners tradicionales, Helles, Schwarzbiers oscuras y Lagers modernas, por nombrar algunas. Como propuesta, Lost Lager de BrewDog resalta con sus toques de especias y un carácter a lima.

Papás prácticos: Los que se apegan a lo que ya están acostumbrados.
¿Conocedores de la chela de siempre, pero con ánimos de un poco más? Las cervezas Pale Ale o pálidas son las indicadas. Destacadas por sus matices lupulados, esta variedad cuenta con una base de malta que brinda un fondo tostado y lúpulos que pueden ser cítricos, pinos o florales. Con estas tonalidades, las Pale Ale ofrecen una experiencia para esos papás que quieran ir más allá, pero sin salir demasiado de su zona de confort. Una Pale Ale con maltas pálidas y tonos cítricos es un acompañante ideal, como la Indie Pale Ale de BrewDog.

Papás con buen paladar: Los que van más allá en busca de sabor.
Sí, la cerveza de siempre es rica, pero hay papás que se lanzan a la búsqueda de nuevos sabores. Para ellos, nació la India Pale Ale, una variedad amigable a todo paladar, que reluce con una base concentrada de malta pálida y lúpulos cítricos, pinos o tropicales, convirtiéndola en un estilo popular que ha dado lugar a muchas variedades nuevas. Si de IPAs se trata, BrewDog las prepara con maestría, con exquisiteces como Indie Pale Ale, ligera y de tonos cítricos, y Punk IPA, con más alcohol y tonalidades de frutas.

Papás aventureros: Los que no le temen a nuevas experiencias.
Por último, hay papás que no le tienen miedo a nada, preparados para lo que venga. Para quienes se atreven, en el mundo cervecero sobran opciones. Las Stout, por ejemplo, son para los que no se amilanan ante un volumen de alcohol de hasta 15%, en una concentración intensa de malta y lúpulos, con color oscuro y cuerpo complejo. Y al aventurarse, ¿por qué no hacerlo con cervezas que no sean amargas, sino Sour o ácidas? BrewDog le da la bienvenida a la osadía con Cocoa Psycho, stout con tonos a vanilla y roble tostado, o la estrella sour Quench Cake, con toques de pomelo y mandarina.
Ya sea con la cerveza de toda la vida o una nueva variedad por describir, siempre que haya un homenaje, así sea a la distancia, es momento de un brindis. ¡Salud!

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”