Muertes por VIH, Tuberculosis y Malaria se Podrían Duplicar Si Los Sistemas de Salud se ven Desbordados por la Pandemia

2.4 millones de personas mueren al año por malaria, tuberculosis y VIH.

Hay que invertir 28500 millones de dólares para combatir estas enfermedades.

Imagen: https://news.un.org/

Naciones Unidas informó a través de su departamento especializado a nivel mundial ONUSIDA, de que las muertes por VIH, tuberculosis y malaria se pueden duplicar si los sistemas de salud se ven desbordados por la pandemia y los programas de tratamiento y prevención se interrumpen.

Asi mismo precisó que estas enfermedades matan a 2,4 millones de personas al año, pero el coronavirus está poniendo en peligro los avances registrados en las últimas dos décadas.

Los países donde viven la mayoría de los enfermos necesitan 28.500 millones de dólares con urgencia. “Hay mucho en juego”, dijo el director del Fondo Global contra estas enfermedades, que cree que la COVID-19 puede tener efectos “catastróficos” y pide “acciones rápidas y niveles extraordinarios de liderazgo y colaboración”, informó Naciones Unidas.

De otro lado informó que la mitad de los latinoamericanos con VIH tienen problemas para conseguir antirretrovirales, y que además, el 31% considera no haber recibido suficiente información sobre cómo prevenir la transmisión del nuevo coronavirus, el 56% asegura no tener equipamiento adecuado para protegerse, y el 40% necesita apoyo psicológico para abordar la ansiedad relacionada con COVID-19, según la agencia de la ONU especializada en la pandemia del VIH/SIDA.

Fuente de nota e imagen y mayor información:  https://news.un.org/es/story/2020/06/1476462

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”