Actualmente, cada familia en el Perú se encuentra viviendo un aislamiento social y aunque pasamos más tiempo en casa; muchas personas necesitan salir para trabajar, realizar compras de artículos de primera necesidad, trámites en los bancos o emergencias que puedan surgir. Por ese motivo, Avon te recomienda 5 tips a tomar en cuenta por si necesitas salir de casa, y así protegerte no solo a ti sino a tu familia.

1.No olvides salir de casa con mascarilla.
El uso de mascarilla es obligatorio fuera de casa, y ya forma parte de nuestra indumentaria. Es importante colocarla correctamente sin dejar de cubrir la nariz o boca, y una vez en casa se recomienda lavar la mascarilla y dejar que seque al aire libre. En el portafolio de productos del hogar de Avon, se encuentran a la venta mascarillas reutilizables y lavables, con tres pliegues en tela popelina de doble capa con refuerzo interior de tela notex.

2.El uso de gel antibacterial es esencial antes y después de salir a la calle.
El uso de manera constante del gel antibacterial, te protege de bacterias. Cuando salgas a la calle procura tener siempre un gel antibacterial de bolsillo, para poder aplicarlo en tus manos cada vez que tengas contacto con algo externo ya que nunca sabes dónde puede estar el virus. Asimismo, recomendamos no tocarte la cara por ninguna circunstancia si es que antes no te has aplicado gel antibacterial en las manos. Actualmente Avon ofrece un gel antibacterial para manos de 50gr que elimina el 99% de bacterias.

3.Uso de guantes para estar doblemente protegido.
Los guantes no son de uso obligatorio, pero recomendables para protegerte de posibles ambientes infectados, como: supermercados, bodegas, buses, entre otros lugares que son transitados por muchas personas. Los guantes se deben utilizar una sola vez y luego desecharlos.

4.Bolsas tipo ziplock serán de gran utilidad cuando estés fuera de casa. Algo que no muchos saben, es que el celular es uno de los objetos personales que más bacterias podría transportar al tener un uso frecuente en el día a día. Por ese, recomendamos llevarlo dentro de una bolsa ziplock cuando salgas a la calle para que puedas utilizarlo sin tener contacto con él. Asimismo, se debe hacer lo mismo con el dinero, ya que las monedas y los billetes están en contacto con muchas manos y pueden contener bacterias. Al momento de llegar a casa, se debe desinfectar ambas bolsas y el contenido desinfectarlo caseramente con lejía.

5.Destina un par de zapatos para salir a la calle.
Los zapatos están en contacto directo con las bacterias que se encuentran en la calle y es muy probable que transportemos esas bacterias a la casa. Por lo cual, te recomendamos destinar un par de zapatos para salir a la calle y dejarlos a la entrada de la casa, para luego desinfectarlos con lejía para eliminar cualquier bacteria.

También es recomendable usar a la entrada de casa, una bandeja desinfectante de zapatos. Dejar en lugar bioseguro la mascarilla, guantes, llaves y accesorios que usemos en la calle, y que no ingresen a los ambientes seguros de nuestro hogar y luego desinfectarlos adecuadamente. Puedes usar para ello un buen gel antibacterial para todo uso.

Recuerda siempre mantener el distanciamiento social con las personas, en todas las actividades que realices. Cuidando nuestra salud, cuidamos también la salud de los que más queremos.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X